MINNEAPOLIS, MN
El lunes 6 de febrero, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. en Minneapolis-St. Paul International Airport (MSP) confiscó más de $26,000 a un pasajero que viajaba a Vietnam.
Los oficiales de CBP se encontraron con un pasajero y le preguntaron sobre su viaje. El viajero informó que viajaba con $9,000. Durante el examen de equipaje, el oficial de CBP descubrió un total de $26,000.
El oficial de CBP le explicó al viajero que no hay límite en cuanto a la cantidad de moneda u otros instrumentos monetarios que pueden ingresar o salir del país, sin embargo, cualquier monto superior a $ 10,000 requiere la finalización de un Departamento de Transporte Internacional de Moneda o Monetario del Tesoro de EE. UU. Formulario de instrumentos (FINCEN 105). Si no se informa correctamente, está sujeto a incautación según la ley federal de EE. UU. [31 USC 5316]. Además, los viajeros que cruzan las fronteras de los EE. UU. deben informar a un oficial de CBP de todas las divisas y otros instrumentos monetarios en su poder que excedan los $10,000.
El viajero admitió ante el oficial de CBP que no estaba al tanto de los requisitos. “Los viajeros internacionales deben ser veraces al informar todo el dinero en efectivo que tengan en su poder a los oficiales de CBP cuando lleguen o salgan de los Estados Unidos”, dijo Augustine Moore, directora de puertos del área de Minnesota. “Es menos doloroso completar un formulario simple de lo que es. entregar toda su moneda por violar las leyes de informes de moneda de EE. UU.”.
Las consecuencias de violar las leyes de informes de divisas de EE. UU. son graves; Los oficiales de CBP pueden incautar dinero no declarado y los viajeros podrían enfrentar cargos criminales. Una persona puede solicitar la devolución de la moneda incautada, pero debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.
“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza quiere dejar en claro que no hay límite para la cantidad de dinero que los viajeros pueden llevar al cruzar las fronteras de EE. UU., solo pedimos que los viajeros sean sinceros con los oficiales de CBP y cumplan plenamente con las leyes federales de informes de moneda”, dijo LaFonda. D. Sutton-Burke, Director de Operaciones de Campo, Oficina de Campo de Chicago.
Durante las inspecciones, los oficiales de CBP se aseguran de que los viajeros comprendan completamente los requisitos de informes de moneda federal y ofrecen múltiples oportunidades para informar con precisión todas las monedas e instrumentos monetarios.
Los oficiales de CBP han observado que el dinero no declarado puede ser producto de actividades ilícitas, como el fraude financiero y el contrabando de narcóticos, y trabajan arduamente para interrumpir la exportación de estos ingresos ilícitos.
La misión de seguridad fronteriza de CBP está dirigida en 328 puertos de entrada por oficiales de CBP de la Oficina de Operaciones de Campo. Visite los puertos de entrada de CBP para obtener más información sobre cómo la Oficina de Operaciones de Campo de CBP asegura las fronteras de nuestra nación. Obtenga más información sobre CBP en www.CBP.gov .