Minneapolis, MN
La Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin (HCSO) ha respondido a múltiples incidentes de vehículos que atravesaron hielo delgado en el lago Minnetonka durante los últimos días. HCSO quiere recordar a la comunidad que, si bien el hielo nunca es completamente seguro, las temperaturas cálidas recientes han creado una necesidad más urgente de tener precaución sobre el hielo y sus alrededores.
Debido a las malas condiciones actuales del hielo, HCSO recomienda enfáticamente que las casas de hielo se retiren del hielo del lago lo antes posible.
“El hielo del lago alrededor del condado se encuentra en condiciones increíblemente malas y presentará desafíos para quienes dejen las casas de hielo en su lugar”, dijo el comandante de HCSO, Shane Magnuson. “Con el ciclo de derretimiento y recongelación, las casas de hielo corren el riesgo de quedar atrapadas en el hielo, y los vehículos siguen teniendo un alto riesgo de atravesar el hielo. No podemos recomendar lo suficiente que los pescadores comiencen a retirar sus casas de hielo ahora en lugar de esperar la fecha de retiro obligatorio”.
La fecha límite para retirar la casa de hielo del lago Minnetonka es el 6 de marzo; según el DNR, todas las casas de hielo deben retirarse del lago antes de las 11:59 p. m. de esa fecha. El DNR puede multar a los propietarios si los vehículos y las casas de hielo permanecen encendidos o en el lago sin ser recuperados en un período de tiempo razonable. Los propietarios son responsables de la recuperación si su vehículo o casa de hielo cae al agua.
Para obtener más información sobre la seguridad en el agua y el hielo, haga clic aquí.