SAINT PAUL, Minn.
La Cámara de Representantes de Minnesota aprobó la iniciativa HF 30, en prevención de robo del convertidor catalítico con una votación de 113-1 . El proyecto de ley está escrito por la representante Ruth Richardson (DFL – Mendota Heights ).
“Esta legislación es una respuesta colectiva de nuestros electores que nos piden que hagamos más para prevenir el robo de convertidores catalíticos ”, dijo el representante Richardson. “ Minnesota se ubica entre los cinco primeros en reclamos de seguros por robo de convertidores catalíticos. Estos robos están perjudicando los bolsillos de los habitantes de Minnesota, ya que los costos de reemplazo pueden superar los $2,000. Este proyecto de ley proporcionará herramientas adicionales a las fuerzas del orden público para tomar medidas enérgicas contra estos robos, incluidas las empresas criminales a gran escala”.
Este proyecto de ley prohibirá a los comerciantes de chatarra comprar un convertidor catalítico que no esté conectado a un vehículo motorizado a menos que el convertidor catalítico contiene marcas de identificación que se pueden usar para conectar el convertidor catalítico a un vehículo.
Además, los comerciantes de chatarra deben recopilar cierta información para ayudar a la aplicación de la ley e ingresar datos en una base de datos electrónica.
“Minnesota tiene una de las tasas más altas de robo de convertidores catalíticos en la nación, y las víctimas sufren una carga financiera y estrés significativos”, dijo la presidenta Melissa Hortman. “Esta legislación es una acción atrasada desde hace mucho tiempo para disuadir a los ladrones y malos actores”.
“Sabemos que las víctimas del robo de convertidores catalíticos experimentan grandes trastornos en sus vidas sin culpa propia”, dijo el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Jamie Long . “Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han testificado en las audiencias del comité en apoyo de este proyecto de ley y nos dicen que no pueden arrestar para salir de este problema. Votar por este proyecto de ley es un voto para controlar el problema del robo de convertidores catalíticos”.
Puedes ver la presentación y testimonio del proyecto de ley aquí .