MINNEAPOLIS, MN
Recientemente, una nueva modalidad en robos se ha desarrollado en las ciudades gemelas y sus alrededores, residentes han notificado a la policia de el extravío de paquetes que el correo o los servicios de distribución de mercancía han dejado en las puertas de sus hogares.
Es muy común en los Estados Unidos el que estos servicios tan solo coloquen el correo de paquetería justo junto a las las puertas en las entradas de los hogares, a través de los años esta practica ha sido acreedora a la confianza de los consumidores, sin embargo, la reciente ola de robos detectados a través de las cámaras de seguridad colocadas en algunas de las puertas de estos hogares, hacen que los residentes deban de tomar aun mas precauciones.
Especialmente en estas fechas Decembrinas, donde se incrementan las compras en línea y donde mas y mas paquetes son enviados hacia los hogares Minnesotanos. Los envíos dejamos inatendidos en puertas pueden ser una oportunidad para el robo, para personas “especialistas” que siguen a los camiones de entregas o para personas que por coincidencia caminan y se les ocurre que es buena idea tomar lo ajeno.
Por ello, te presentamos algunas de las recomendaciones hechas por las mismas compañías de entrega para evitar ser víctima de estos pillos:
- Elige a la empresa idónea para realizar tu envío
- Elige el envío sea entregado en una dirección donde sepas que habrá alguien a la hora de entrega y considera la opción de “firma requerida”.
- Si eliges FedEx, envía el paquete a la locación FedEx mas cercana a tu hogar, ellos mantendrán el paquete hasta que tu personalmente lo recojas. Verifica estas opciones en www.fedex.com
- UPS es una empresa que también tiene diferentes opciones a la entrega, puedes consultar en su sitio web www.ups.com
- El Servicio Postal de los Estados Unidos USPS tiene un moderno sistema de dar seguimiento y rastrear los artículos que son enviados a ti. Puedes elegir entre las opciones de entrega que mas se adecuen a tu estilo de vida, verifica estas en el sitio web www.usps.com
- Como parte de esta sociedad y como vecino, debes de hacer saber a la policia si notas algo extraño en tu vecindario, si ves algo sospechoso como a una persona recogiendo el paquete desde la puerta de un hogar vecino, o a un auto siguiendo a un camión de entregas, llama por favor al 9-1-1. Si tu eres víctima de este tipo de crimen, favor de contactar al 3-1-1 o establecer un reporte con la policia en linea. Si tienes información sobre un sospechoso llama al 9-1-1
Puedes contactar también a tu especialista en prevención del crimen para mayor información en como prevenir estos crímenes. Llama al 3-1-1 (o al 612-673-3000) o sigue el sitio web http://go.us.a.gov/cZe9k para localizar a un especialista en la prevención de estos crímenes.
Siguiendo algunos de estos pasos podremos asegurarnos de que el crimen este fuera de nuestro entorno y mejor aun, que la paquetería que hemos adquirido para estas fiestas llegue hasta su destino, después de todo no queremos que los regalos no lleguen a tiempo.