MINNEAPOLIS, MN
Dele estilo gourmet a sus entradas y platillos durante estas fiestas de fin de año con tan sólo unos toques simples.
Lo que le dá el toque gourmet a las entradas y otros platillos es simplemente una mezcla de elementos. Primero hay que enfocarse en ingredientes de buena calidad. Luego busque una receta simple y rica, y por último, escoja un plato atractivo y una forma práctica de servir su bocadillo o comida.
Las entradas son la forma más común de alimentar a los invitados durante una fiesta. Las hay ligeras y substanciosas. Una combinación de varios tipos de las dos puede constituir una comida que llene sin tener que cocinar por horas. El balance es también importante al planear su menú. Asegúrese de que tiene comida para varios gustos y dietas.
Un menú de entradas bien balanceado contiene verduras, frutas, y proteínas variadas para complacer y satisfacer las necesidades de sus invitados. La cocina Latina es ideal para las dietas vegetarianas y sin gluten ya que hay un gran repertorio culinario entre los 21 países. Además, muchas de las recetas españolas son deliciosas y simples y le pueden dar un toque sofisticado a su mesa.
La cocina sana no tiene que ser insípida, pero si puede ser tan deliciosa como cualquiera de sus platos favoritos. Las frutas y verduras son indispensables en cualquier menú ya que son versátiles y puede adaptarse a un sin fin de estilos. A mi me encanta experimentar con todo tipo de frutas y por lo regular, les termino dando mi toque Latino.
Las uvas están disponibles todo el año en los Estados Unidos, pero en algunos países Latinos sólo se comen para esta época. En supermercados locales tenemos la fortuna de encontrar varios tamaños y colores de uvas con o sin semilla. Soy partidiaria de las uvas sin semilla rojas ya que las considero aptas para entradas porque son exquisitas y se les puede vestir como uno quiera ya sea de una forma modesta o elegante.
¡FELICES FIESTAS!
PINCHOS DE UVAS ENDIABLADAS
Receta original de la chef Amalia Moreno-Damgaard (www.AmaliaLLC.com)
Me encantan los contrastes dulces y salados con lo picante. Me recuerdan mucho a los sabores de mis años de colegio cuando salía a la hora de recreo y compraba fruta fresca cortada en bolsita con limón, chile y pepita de las carretillas callejeras.
Para 2 personas
1 racimo de uvas rojas sin semilla (unas 20), lavadas y separadas
10 palillos de 3-5 pulgadas
2 cucharadas de pepita de ayote, tostada y molida
2 cucharadas de chile picante en polvo
1 cdita. de sal
¼ taza miel de abeja
El jugo de un limón verde
1 fresa con cortes sezgados y una ramita de menta
- Ensarte 2 uvas por palillo.
- Combine la pepita de ayote con el chile y la sal en un plato mediano.
- Combine la miel con el jugo de limón en un plato hondo. Sumerja los pinchos de uvas en esta mezcla.
- Ponga los pinchos sobre la mezcla seca de pepita de ayote y presione cuidadosamente asegurándose de que están cubiertas por todos lados.
- Sirva en un plato atractivo decorado con la fresa y el ramito de menta.
Usted puede encontrar mas información sobre la Chef Amalia y mas recetas en su sitio web http://amaliallc.com/ .