MINNEAPOLIS, MN
Con cargos de asesinato y robo realizados en el mes de Octubre en las ciudades gemelas, cuatro individuos fueron imputados finalmente por la oficina del Fiscal del Condado de Hennepin.
En tan solo una cuantas horas, estas personas incurrieron en varios robos y un par de lamentables asesinatos tanto en la ciudad de Minneapolis como en la ciudad de Saint Paul. Los crímenes incluyen el asesinato de una joven mujer, un hombre residente de Minneapolis y de origen Hispano, el asalto a una persona y el allanamiento de morada a una familia Hispana de seis personas.
Los nombres de estos criminales acusados de robo agravado, asesinato en segundo grado y dos cargos de robo en primer grado son Alvin Bell Jr. de 26 años, Isaiah Harper de 42, una mujer de 31 llamada Michelle Koestler y Albert Mclntosh.
“Los delincuentes no son inteligentes, estas personas cometieron robo y sus crímenes en esa noche del 18 de Octubre pudieron quedarse ahí, sin embargo cometieron asesinato y eso, que yo recuerde, se paga con mucho tiempo en la carcel” dijo entre otras cosas el Fiscal del Condado Mike Freeman, quien también indico que un niño tuvo el valor de ver a la cara a estos delincuentes y que esto sirvo para poder identificar e implicar a estos cuatro personas de dichos cargos.
Los múltiples hechos ocurridos durante esa noche del 18 de Octubre fueron narrados de la siguiente forma.
Todo comenzó al anochecer en la ciudad de Saint Paul, cuando a las 7:50pm los delincuentes irrumpieron en el hogar de la hoy fallecida Sarah Wierstad quien fue asesinada de manos de estos criminales, quienes además de cometer este crimen, tomaron sus tarjetas de crédito usándoles casi inmediatamente después, siendo estas imágenes capturadas por las cámaras de video de una gasolinera.
Poco después de las 9pm y ya en Minneapolis, la ola de crímenes de estos cuatro prosiguió cuando un hombre salía de su automóvil cerca de su departamento en el 2600 de la Avenida Bloomington Sur cuando McIntosh, Bell y Harper le asaltaron a punta de pistola. Tomando el Chevy Impala de la víctima, huyendo en el automóvil de color blanco del denunciante. Al parecer, estos delincuentes usaron la tarjeta de crédito de esta persona para comprar gasolina para este automóvil, la gasolina fue adquirida en la estación SuperAmerica de Líndale Avenue S.
Mas tarde, y poco después de las 10pm, fue cuando la policia fue llamada al 3700 de 1st Avenue S. Las alarmas de la policia detectaron disparos en el área donde al llegar, encontraron Julio Mozo-Cuate herido, tirado en el suelo con varios disparos de bala. Julio moriría mas tarde en el hospital, testigos informaron que vieron a tres hombres discutir e intimidar a Mozo antes de ser disparado.
Una hora mas tarde, a las 11:17pm, fue cuando estos criminales allanaron la morada de una familia Hispana, estos entraron por la puerta trasera del hogar de esta familia de seis personas ubicada en avenida 19 de la ciudad. Los delincuentes amagaron a la familia indicándoles se tiraran al suelo y despojándoles de sus tarjetas de crédito y algunas pertenencias ahí mismo. En ese momento fue cuando el niño desafío a los delincuentes, observándoles, lo cual seria importante después para poder identificarles.
Uno de los acusados ha admitido el ser parte e implicado a sus cómplices al reconocer haber estado en todas estas escenas de crimen.
Los criminales fueron detectados el haber adquirido productos en tiendas Walmart con las tarjetas de crédito de sus víctimas. Uno de ellos fue detectado a través de sus huellas dactilares, como responsable de otro robo en la ciudad, asalto a un hogar donde tomo una computadora, $2,300 dólares, joyería ademas de un automóvil.
Este parece ser el resultado de una notable investigación de parte de las autoridades, quienes lograron conectar los hechos y encontrar las evidencias necesarias para asegurarse que estos individuos son los responsables de estos condenables hechos y de que estos puedan pagar por los mismos. Es posible también que mas cargos sean imputados en contra de estos delincuentes al detallarse la investigación y al darse a conocer la identidad de los inculpados.
Seguramente, estos delincuentes pasaran sus días o muchos de sus próximos días en alguna carcel del estado.