SAINT PAUL, MN
Un plan que implica el asociarse con con propietarios para asegurar la conservación de hasta 100,000 acres para la conservación de calidad del agua.
Continuando con su trabajo para mejorar la calidad del agua y el hábitat de la fauna, el Gobernador Mark Dayton ha presentado una propuesta de $ 795 millones al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que busca conseguir que Minnesota sea parte del Conservation Reserve Enhancement Program (CREP). Esta iniciativa implicaría una asociación federal, estatal y local para trabajar con los agricultores y propietarios de tierras a través de Minnesota para implementar prácticas de conservación en un máximo de 100,000 acres para restaurar y proteger la calidad del agua. El financiamiento proporcionado a través del CREP proporcionaría apoyo financiero adicional para los agricultores y propietarios de tierras que Minnesota.
“Estos fondos CREP ayudarían tremendamente, como los residentes de Minnesota a trabajar juntos para ser aún mejores administradores de nuestra tierra y el agua”, dijo el gobernador Dayton. “Hemos comenzado a revertir el grave deterioro de la calidad del agua en algunas partes de nuestro estado. Pero aún queda mucho por hacer. Este es el reto de todos y responsabilidad de todos “.
La propuesta presentada hace un par de días se centra en acres seleccionadas que proporcionarían los mayores beneficios en favor de una mejor calidad del agua y hábitat. La propuesta CREP es un esfuerzo de cinco agencias, dirigidas por la Junta de Minnesota de Agua y Recurso Suelo, e incluyendo el Departamento de Agricultura de Minnesota, el Departamento de Salud de Minnesota, la Agencia de Control de la Contaminación de Minnesota, y el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota.
“Minnesota tiene un plan para mejorar la calidad del agua y mejorar el hábitat, respaldados por conocimientos científicos sólidos y la preparación del Distrito de Conservación de Agua”, dijo el Director Ejecutivo BWSR John Jaschke. “Ser parte del CREP haría llegar a Minnesota más cerca de sus metas en recursos naturales.”
Se está ya construyendo la propuesta CREP para Minnesota. El apoyo bipartidista en la Legislatura dio $35 millones en última sesión para esfuerzos de conservación, que proporcionarán parte de la contribución del Estado que es necesaria para financiar en conjunto con fondos federales del CREP. Se ha recomendado a la Legislatura que apruebe $20 millones del Outdoor Heritage Fund en la próxima sesión. Adicionales fondos estatales serán considerados por la Legislatura en la próxima sesión .