ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan anunciaron que casi han duplicado su plan de seguridad pública, lo que eleva el total a $550 millones para apoyar a los gobiernos locales con la seguridad pública. Su presupuesto revisado también incluye un aumento en la Ayuda del Gobierno Local, $240 millones para reemplazar las líneas de servicio de plomo y un crédito fiscal de $2,500 para los consumidores que compran vehículos eléctricos.
“Al invertir en la seguridad pública local en todo el estado, este presupuesto láser se enfoca en garantizar que los habitantes de Minnesota se sientan seguros en sus hogares, escuelas y comunidades”, dijo el gobernador Walz. “Con una economía diversa y en crecimiento, tenemos la oportunidad de realizar inversiones que mejorarán la salud y la seguridad de los habitantes de Minnesota en todos los vecindarios, en todas las comunidades del estado. Terminemos con esto”.
“Al realizar inversiones históricas en seguridad pública, agua potable limpia, recuperación de trastornos por uso de sustancias y opioides y desarrollo de la fuerza laboral, el Presupuesto de One Minnesota deja en claro cómo el gobierno puede y debe mejorar la vida de las comunidades y las personas a las que sirve”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “En esencia, nuestro presupuesto revisado fortalece nuestra capacidad para apoyar comunidades seguras y vibrantes en cada parte de nuestro estado. Estoy energizado por la oportunidad de hacer esto para los habitantes de Minnesota”.
Proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Minnesota
El Gobernador y la Vicegobernadora recomiendan casi duplicar los fondos de ayuda para la seguridad pública a un total de $550 millones para ciudades, condados y gobiernos tribales en todo el estado. El presupuesto revisado de One Minnesota también dedica $240 millones para ayudar a los habitantes de Minnesota a acceder a agua potable mediante la financiación del reemplazo de la línea de servicio de plomo en los sistemas de agua comunitarios en todo el estado.
Invertir en el futuro económico de Minnesota
Para apoyar los sistemas de educación superior del estado y crear caminos vitales hacia la fuerza laboral, el presupuesto revisado aumenta los fondos para que el estado de Minnesota brinde apoyo a los estudiantes y servicios integrales, así como capacitación avanzada para la fuerza laboral y oportunidades de becas. Recomiendan un aumento adicional de $10 millones por año a los programas de ayuda del gobierno local y ayuda del programa del condado para ayudar a las ciudades y los condados a pagar necesidades vitales, como carreteras locales e infraestructura. Finalmente, el One Minnesota Budget revisado incluye un nuevo crédito fiscal de $2,500 para las personas que compran vehículos eléctricos nuevos. En combinación con los créditos federales, las personas elegibles podrían ahorrar hasta $10,000 al comprar un vehículo eléctrico.
Los habitantes de Minnesota compartieron su apoyo al presupuesto revisado One Minnesota del gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan.
“El departamento de policía de Rochester y las agencias de aplicación de la ley en todo el estado enfrentan desafíos significativos, reclutando y reteniendo oficiales. Esta inversión será fundamental para ayudar a capacitar a los oficiales para esta compleja profesión y, en última instancia, mejorar la seguridad pública en nuestras comunidades”, dijo el jefe de policía de Rochester, Jim Franklin.
“Este compromiso es clave para cualquier éxito futuro que tengan las agencias legales en todo el estado”, dijo el jefe de policía de Fridley, Brian Weierke. “Las necesidades y expectativas de nuestras comunidades solo se igualan con la pasión y la dedicación de las personas que las atienden. Estos recursos nos beneficiarán a todos mientras trabajamos para hacer que esas comunidades sean más seguras y acogedoras”.
El anuncio de hoy sigue al lanzamiento en enero del Presupuesto One Minnesota , que se centró en acabar con la pobreza infantil y hacer de Minnesota el mejor estado del país para los niños. Los detalles de todo el Presupuesto de One Minnesota se pueden encontrar en línea.