ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz promulgó hoy un proyecto de ley que protege la libertad de votar y aumenta la accesibilidad de la votación.
El gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan estuvieron acompañados por el secretario de Estado Steve Simon, legisladores y defensores para celebrar la firma del proyecto de ley.
“Minnesota constantemente lidera la nación en participación electoral y planeamos mantenerlo así”, dijo el gobernador Walz. “Sabemos que cuanta más gente vote, más representativo puede ser nuestro gobierno estatal. Este proyecto de ley fortalecerá nuestra democracia, permitirá que los futuros votantes se comprometan temprano y mantendrá nuestras campañas honestas y justas”.
“Una democracia fuerte es aquella en la que todos tienen la oportunidad de hacer oír su voz y contar su voto”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Me enorgullece derribar las barreras a la transparencia electoral y de campaña con el proyecto de ley de hoy. Nuestro proceso democrático debe ser un espacio acogedor y accesible para todos, y espero ver a más habitantes de Minnesota en las urnas este año”.
El Capítulo 34, House File 3 establece el registro automático de votantes, el registro previo para personas mayores de 16 años, el estado de votante ausente permanente, opciones de idioma ampliadas para instrucciones de votación y boletas de muestra, prohibiciones en torno a la intimidación e interferencia de los funcionarios electorales y los procesos de votación, moderniza el sistema de financiación de campañas para aumentar la divulgación de gastos secretos y amplía la definición de defensa expresa para garantizar que la campaña y el proceso electoral sigan siendo justos y accesibles para todos los habitantes de Minnesota.