SAINT PAUL, Minn.
Luego de otro tiroteo fatal en la estación de tren ligero de Minneapolis Lake Street durante el fin de semana, el representante estatal Hodan Hassan (DFL – Minneapolis) emitió la siguiente declaración:
“Nuestra comunidad está cansada de la constante tragedia que las armas de fuego causan en nuestros vecindarios. Estamos cansados de vivir con miedo y de preguntarnos cuándo y dónde será el próximo tiroteo. En la legislatura, nuestro proyecto de ley de presupuesto de seguridad pública implementará y fortalecerá cosas como la verificación de antecedentes penales, las leyes de bandera roja y la investigación de prevención de la violencia armada, y estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado para aprobar estas medidas en la Cámara.
Estas cosas ayudarán, pero aún queda mucho trabajo por hacer. La cultura de las armas de nuestro país cobra vidas todos los días. Los pensamientos y las oraciones no evitarán que suceda la próxima tragedia, pero las leyes de armas más estrictas pueden hacerlo. Seguiré luchando por la reforma que necesitamos hasta que mi comunidad esté a salvo”.
La estación de tren ligero donde ocurrió el tiroteo está en el Distrito 62B, que representa el representante Hassan. Una persona fue asesinada. Aún no se han dado a conocer más detalles del incidente.