MINNEAPOLIS, MN.-
Se pronostica que aproximadamente 37.1 millones de estadounidenses realizarán un viaje por carretera este fin de semana del Día de los Caídos. Desafortunadamente, miles de ellos experimentarán problemas con el automóvil.
A nivel nacional, AAA espera rescatar a más de 483,000 automovilistas varados durante el fin de semana festivo. Las tres razones más comunes son pinchazos, baterías agotadas y bloqueos.
Una encuesta reciente de la AAA encontró que el 32% de los habitantes de Minnesota planean obtener una inspección profesional del vehículo antes de sus viajes por carretera de verano. Otro 36% de los conductores llevará a cabo su propia inspección. Sin embargo, casi una cuarta parte (24%) de los habitantes de Minnesota dicen que no tienen planes de obtener una inspección del vehículo antes de salir a la carretera este verano.
“Un vehículo con el mantenimiento adecuado es fundamental para un viaje por carretera exitoso y seguro”, dijo Meredith Mitts, vocera de AAA – The Auto Club Group. “Alentamos a todos los conductores a que realicen una inspección previa al viaje de sus llantas, batería, frenos, líquidos y otros elementos básicos. Esto podría ayudar a prevenir una avería antes de que suceda”.
Consejos AAA para conductores con problemas con el automóvil
- Deténgase lo más posible sobre el arcén para crear más distancia entre su vehículo y el tráfico que pasa.
- Encienda las luces de emergencia para que otros conductores sepan que está allí.
- Si puede llegar con seguridad a la siguiente salida o punto de parada, hágalo.
- Solicite asistencia por teléfono, sitio web o la aplicación AAA Mobile .
- Permanezca con su vehículo mientras sea seguro hacerlo.
- Si sale de su vehículo, observe el tráfico que se aproxima durante un buen tiempo para salir y permanecer alerta y cerca de su vehículo. Evite dar la espalda al tráfico siempre que sea posible.
Consejos AAA para prevenir problemas con el automóvil
- Revise sus llantas: AAA recomienda como mínimo revisar sus llantas una vez al mes y antes de hacer un viaje largo. Preste especial atención tanto a la presión de inflado de los neumáticos como a la profundidad de la banda de rodadura. Asegúrese de inspeccionar los cuatro neumáticos y el neumático de repuesto si su vehículo tiene uno.
- Revise su batería: la vida útil promedio de la batería de un automóvil suele ser de 3 a 5 años. Si el motor tarda en arrancar y/o las luces están tenues, es posible que la batería se esté acercando al final de su vida útil. Los signos visuales de daño o corrosión son otros indicadores de deterioro. Los conductores pueden solicitar una revisión de la batería en un centro de atención de automóviles AAA o en un centro de reparación de automóviles aprobado . AAA también puede ir a la ubicación de un miembro para probar y, si es necesario, reemplazar la batería en el sitio.
- Escuche y sienta los frenos: si escucha un sonido de rechinamiento o siente una vibración al aplicar los frenos, lleve su vehículo a un taller de reparación de automóviles para una inspección de los frenos.
- Reemplace las escobillas limpiaparabrisas y reponga el limpiador de parabrisas: las escobillas limpiaparabrisas de goma se deterioran naturalmente con el tiempo. La mayoría de los fabricantes recomiendan reemplazarlos cada 6 a 12 meses. Si los limpiaparabrisas rayan o no limpian completamente el parabrisas, reemplace las escobillas.
- Rellene el aceite del motor y otros fluidos: verifique que el aceite del motor, el refrigerante y los fluidos de frenos, transmisión y dirección asistida estén en los niveles correctos para una operación segura del vehículo. Al agregar fluidos, use productos que cumplan con las especificaciones enumeradas en el manual del propietario.
- Reponga los suministros del kit de emergencia: AAA recomienda mantener un kit de emergencia bien abastecido en su vehículo. Incluya una linterna y baterías nuevas adicionales, suministros de primeros auxilios, agua potable, refrigerios no perecederos para personas y mascotas, cables de refuerzo para baterías de automóviles, bengalas o reflectores de emergencia, un poncho para la lluvia, un kit básico de herramientas, cinta adhesiva, guantes y tienda. trapos o toallas de papel.
Recursos AAA para su viaje por carretera:
- Busque instalaciones de reparación de automóviles aprobadas por AAA cerca de usted.
- Use el Estimador de costos de reparación de AAA para determinar los costos de reparación estimados, incluidas las piezas, la mano de obra y un descuento para miembros de AAA.
- Utilice la Calculadora de costos de gasolina de AAA para determinar los costos estimados de combustible para su viaje.
Consejos para una conducción segura
- Preparar su vehículo es una cosa. También es importante que los conductores estén personalmente preparados para concentrarse en la carretera. AAA proporciona los siguientes hábitos de conducción segura, como recordatorio para los conductores:
- Vigile su velocidad : durante más de dos décadas, el exceso de velocidad ha estado involucrado en aproximadamente un tercio de todas las muertes de vehículos motorizados. Asegúrese de conducir al límite de velocidad y reduzca su velocidad si las condiciones lo justifican.
- Vigile la carretera : los conductores distraídos matan a miles de personas cada año. Apartar la vista de la carretera durante más de dos segundos duplica el riesgo de un choque. Las posibles distracciones incluyen el uso del teléfono celular, comer, beber o interactuar con otros pasajeros. Centrarse en la carretera permite a los conductores detectar y evitar peligros potenciales que, de otro modo, podrían provocar un accidente.
- Descanse: conducir con sueño es tan peligroso como conducir ebrio. AAA recomienda que los conductores descansen lo suficiente antes de un gran viaje por carretera. Durante un viaje, tome descansos cada 100 millas o dos horas. Los automovilistas deben detenerse si se cansan.
- Conduzca sobrio: las drogas y el alcohol afectan negativamente las importantes funciones cerebrales necesarias para conducir de manera segura: juicio, habilidades motoras, memoria y tiempo de reacción. AAA insta a todos a evitar conducir después de ingerir cualquier sustancia que pueda afectar su capacidad para conducir.
“Los técnicos en carretera de AAA arriesgarán sus vidas para rescatar a los cientos de miles de conductores en la carretera con problemas con el automóvil”, continuó Cooper. “Instamos a los conductores a mantenerse enfocados en la carretera y sus arcenes. Ya sea un socorrista, una grúa o un vehículo averiado, si ve luces intermitentes, muévase para que todos puedan llegar a casa de manera segura para las vacaciones”.
Consejos para los conductores:
- Permanezca alerta: evite las distracciones y concéntrese en la conducción.
- Esté atento a los vehículos de emergencia, incluidas las grúas, que tienen las luces encendidas, así como a los automóviles que tienen las luces intermitentes encendidas. Muévase a un carril cuando los vea, y si no puede hacerlo, disminuya la velocidad para pasarlos con seguridad.
- Sea un buen pasajero: ayude a identificar problemas en la carretera y recuérdele al conductor que disminuya la velocidad y se haga a un lado.
- Esté atento a las personas al borde de la carretera: las personas pueden estar dentro o cerca de un vehículo averiado. El hecho de que no los vea inmediatamente no significa que no estén allí.