MINNEAPOLIS, MN. –
El Departamento de Transporte de Minnesota comenzará a instalar una barrera de cable de alta tensión y una nueva barandilla a lo largo de casi 5.5 millas de la autopista 169 en Champlin y Brooklyn Park el lunes 5 de junio por la noche.
La barrera se instalará en la mediana de la autopista 169 entre County Road 81/Bottineau Boulevard en Brooklyn Park y West River Road/Dean Avenue en Champlin
Durante el proyecto, las cuadrillas trabajarán durante la noche de 9 pm a 5 am de lunes a sábado. Los automovilistas encontrarán cierres temporales en el carril izquierdo y el arcén en cada dirección durante todo el proyecto, aunque los carriles para girar a la izquierda permanecerán abiertos en las intersecciones. Todo el trabajo se completará a mediados de julio.
Todas las actividades de construcción y los impactos de tráfico están sujetos a cambios si el clima lo permite.
La preocupación por la gravedad y la ocurrencia continua de choques en la mediana ha llevado al MnDOT a instalar barreras protectoras en la mediana en áreas propensas a este tipo de choques. Desde la primera instalación de la barrera de cable de alta tensión en Minnesota en 2004, ha demostrado ser un 95 por ciento eficaz en la reducción de accidentes fatales y que cambian la vida causados por vehículos que cruzan la mediana hacia el tráfico que se aproxima.
Para obtener más información, visite la página web de la autopista 169 o la página web de la barrera de cables de alta tensión .
Para obtener información actualizada sobre el estado de las carreteras, llame al 511 o visite www.511mn.org .