SAINT PAUL, MN
La Comisión de Servicios Públicos de Minnesota votó ayer sobre la solicitud de Xcel Energy de aumentar las tarifas para sus clientes de electricidad.
La Comisión recortó el aumento de tarifas de $678 millones propuesto por Xcel en aproximadamente $372 millones, o más de la mitad del aumento que Xcel solicitó originalmente, marcando una victoria para los defensores de los consumidores que se habían opuesto a la solicitud, incluida la oficina del Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, y el Departamento de Estado de Minnesota. Comercio.
El personal de la División de Servicios Públicos Residenciales del Procurador General rechazó las propuestas de Xcel para acelerar la recuperación de la tasa de sus inversiones en centrales eléctricas de carbón, financiar su membresía en grupos industriales que cabildean por intereses especiales y gastar millones de dólares en mejoras innecesarias a sus instalaciones eléctricas. rejilla, entre otros.
En un esfuerzo conjunto con otros defensores, el Procurador General también obtuvo una reducción en el cargo por servicio mensual básico para la mayoría de los residentes y las pequeñas empresas. Los clientes verán el cargo por servicio reducido de $6 en sus facturas una vez que las tarifas finales entren en vigencia a finales de este año.
“Como procurador general, mi misión es ayudar a los habitantes de Minnesota a costear sus vidas, y pocas cosas afectan más el costo de vida que un servicio esencial como la electricidad”, dijo el procurador general Ellison. “Cada conserje, empleado de tienda, propietario de una pequeña empresa y padre soltero en el territorio de servicio de Xcel que enciende un interruptor de luz paga las tarifas de Xcel, sin opción a proveedores alternativos. Es por eso que mi equipo trabajó incansablemente para ayudar a garantizar que la Comisión aprobara solo los costos necesarios para brindar un servicio eléctrico seguro y confiable”.