MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) confirmó dos casos de mpox esta semana, los primeros casos informados en 2023. Ambos casos fueron en adultos en el condado de Hennepin. El último caso informado de mpox (anteriormente conocida como viruela del mono) en Minnesota se informó en noviembre de 2022.
En 2022, Minnesota informó 234 casos de mpox.
El virus se transmite principalmente por contacto cercano prolongado, típicamente contacto de piel con piel, con sarpullido, costras o fluidos corporales que contienen el virus, como el que ocurre durante la actividad sexual. Afortunadamente, la vacunación contra la mpox es segura y eficaz. Dos dosis de la vacuna pueden disminuir significativamente la posibilidad de infección y prevenir el riesgo de una enfermedad grave. Aquellos que ya están completamente vacunados con dos dosis no necesitan recibir vacunas adicionales contra la mpox.
“La vacuna JYNNEOS es una herramienta importante para prevenir la infección por mpox, particularmente después de recibir dos dosis, como se recomienda”, dijo Jayne Griffith, epidemióloga principal de vigilancia en MDH. “Minnesota tiene un amplio suministro de la vacuna y alentamos a las personas con un riesgo elevado a que reciban ambas dosis”.
Las personas pueden reducir el riesgo de contraer la mpox si evitan el contacto físico cercano con personas que tienen síntomas de mpox o que han estado recientemente en contacto cercano con alguien con mpox. Cualquiera puede contraer la mpox, pero las personas con un riesgo elevado incluyen a cualquiera que esté en contacto cercano con una persona con mpox. Además, los datos nacionales muestran que los hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres continúan viéndose afectados de manera desproporcionada. Para obtener más información sobre los factores de riesgo de la mpox, consulte CDC: Prevención .
Con los meses de verano por delante y el aumento de viajes y reuniones que unen a las personas, los funcionarios de salud anticipan un posible aumento de casos a nivel nacional. MDH ha estado trabajando con proveedores locales de atención médica y socios comunitarios, incluida la Salud Pública del Condado de Hennepin, para aumentar la conciencia sobre la importancia de la vacuna, cómo acceder a la vacuna, qué síntomas buscar y cómo hacerse la prueba del virus.
MDH también ha estado trabajando con el Departamento de Salud Pública del Condado de Hennepin y otros socios de la comunidad para ayudar a promover y ofrecer vacunas en una variedad de eventos de verano.
Si desarrolla síntomas de la mpox, llame a su médico, ya que las pruebas de reconocimiento y el tratamiento tempranos pueden ayudar a prevenir una mayor transmisión. Si bien las pruebas están ampliamente disponibles a través de proveedores de atención médica, solo se recomiendan en situaciones en las que una persona tiene síntomas. Los síntomas de Mpox comúnmente incluyen una erupción que puede parecerse a granos. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, provocando a menudo ampollas en los genitales. La erupción puede parecerse a las erupciones asociadas con la sífilis o el herpes, particularmente cuando se presenta en el área genital. Otros síntomas de la mpox pueden incluir fiebre, escalofríos y dolores de cabeza. Los funcionarios de salud recomiendan hablar con un proveedor de atención médica si tiene un nuevo sarpullido u otros síntomas preocupantes.
Las personas con mpox están enfermas durante aproximadamente dos a cuatro semanas y pueden propagar el virus desde poco antes de que comiencen los síntomas hasta que la erupción esté completamente curada, es decir, hasta que se caigan las costras y aparezca piel nueva. La mayoría de las personas con mpox mejoran sin necesidad de un tratamiento médico significativo, pero a veces la mpox puede causar cicatrices en las llagas, provocar neumonía y, en casos raros, puede ser fatal. Algunos pacientes, incluidos los que tienen una enfermedad grave o los que corren el riesgo de tener una enfermedad grave, como los que tienen condiciones inmunocomprometidas, pueden beneficiarse del tratamiento antiviral y deben hablar sobre su infección con su proveedor de atención médica.
Puede encontrar más información sobre el virus, cómo limitar el riesgo de infección y cómo vacunarse en el Sitio web de MDH Mpox y sitio web de CDC Mpox .