SAINT PAUL, MN
El fiscal general de Minnesota, Ellison, advierte a los fanáticos de Taylor Swift en Minnesota sobre varias estafas de boletos relacionadas con la gira “Eras” de Swift, que llega al US Bank Stadium en Minneapolis el 23 y 24 de junio.
Los informes indican que los estafadores se han aprovechado de los fans de Swift, o “Swifties”, y algunos han perdido hasta $2500 por boletos que no existen o que nunca llegan. Según los informes, Better Business Bureau ha recibido casi 200 quejas a nivel nacional relacionadas con la gira de Swift. Las quejas van desde problemas de reembolso hasta estafas directas.
Comprar boletos de segunda mano en línea es inherentemente riesgoso, y los estafadores pueden falsificar fácilmente capturas de pantalla de boletos que no existen o que ya se compraron, tal vez más de una vez.
Con el resurgimiento de los conciertos en vivo después de la pandemia, es importante tomar precauciones para evitar malos actores que puedan aprovechar el deseo de los fans de ver a sus artistas favoritos en concierto. Las estafas de boletos podrían dejar a Swifties con un “espacio en blanco” en su billetera en lugar de una noche memorable de su música favorita.
“Los habitantes de Minnesota que son estafados por los estafadores de boletos en línea no deberían tener que soportar un ‘Verano cruel’”, dijo el Fiscal General Ellison. “Los estafadores de boletos no son más que problemas y lo que hacen es ilegal. No me quedaré quieto sabiendo que puede haber estafadores tratando de engañar a los Swifties de Minnesota y a otros fanáticos. Si cree que se aprovecharon de usted, comuníquese con mi oficina para presentar una queja”
El procurador general Ellison quiere que los consumidores recuerden las siguientes reglas al comprar boletos en línea:
Conozca a su proveedor. Asegúrese de comprar sus boletos en un sitio web confiable, especialmente antes de proporcionar cualquier información financiera personal. Cualquiera puede configurar un sitio web “falso” con una dirección web similar a la dirección web del vendedor legítimo de entradas. Además de posibles infracciones de licencias y marcas registradas, los sitios web falsos pueden ofrecer a los consumidores boletos falsificados o sobrevaluados y exponer al consumidor al robo de identidad.
Haga su investigación. Si no está familiarizado con un vendedor de boletos en particular, investigue al vendedor en el sitio web nacional de Better Business Bureau .
Usa crédito . Si compra boletos en línea, especialmente a través de un sitio de subastas en línea, se recomienda que complete su transacción con una tarjeta de crédito. La compra de boletos con una tarjeta de crédito a menudo le brinda protecciones que de otro modo no tendría si comprara los boletos con efectivo, cheque, tarjetas de débito o aplicaciones como Venmo y Cash App.
Compra de forma segura . Siempre verifique dos veces su URL antes de comprar boletos en línea. Si la dirección de un sitio web comienza con “https”, la “s” indica que el sitio web es seguro. (Recuerde “s” para “seguro”.) Por lo general, la “s” no aparecerá en la dirección web hasta que acceda a la página de pedidos del sitio, donde se le pedirá que ingrese su información personal. Los sitios web seguros también deben mostrar un gráfico de candado cerrado en el navegador, generalmente ubicado a la izquierda de la URL en la barra de direcciones.
Inspeccione sus boletos . Si planea comprar boletos de una fuente que no sea un lugar establecido o un punto de venta oficial, puede inspeccionar físicamente sus boletos para reducir el riesgo de que lo rechacen en el lugar. Verifique la fecha, la hora y la ubicación que figuran en los boletos para asegurarse de que esta información coincida con los detalles exactos del evento. Revise las asignaciones de asientos enumeradas y llame al lugar para asegurarse de que representen asignaciones de asientos reales y válidas dentro del lugar. El lugar también puede proporcionarle información sobre las características únicas de las entradas auténticas. Recuerde: si está recibiendo una oferta que parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea.
Comuníquese con el Fiscal General si tiene una queja . Si tiene una queja sobre boletos que compró en línea, comuníquese con el equipo de Acción del Consumidor del Fiscal General al (651) 296-3353 (área metropolitana), (800) 657-3787 (Gran Minnesota) o completando un formulario de Informe de Fraude en línea.