El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

FRIO FINAL DE TEMPORADA PARA LOS VIKINGOS DE MINNESOTA

WALSH
El pateador Blair Walsh contribuyo con puntos durante el cotejo, sin embargo no logro lo mismo en situación clave.

MINNEAPOLIS, MN

“Nunca he estado mas orgulloso con este equipo,” así lo dijo el entrenador Mike Zimmer a sus jugadores en la charla después del partido. El entrenador estaba visiblemente emocionado al grado de no poder expresar su sentir por la derrotas de este domingo ante los Halcones Marinos de Seattle. Remitiéndose a decir “Muchas gracias” el entrenador culminó con sus jugadores la temporada 2015.

La gélida, congelada tarde de domingo en Minneapolis se vistió con la valentía de miles de seguidores de los Vikingos de Minnesota quienes desafiaron el intenso frío para ver y ser parte del partido de postemporada que no veían desde has seis años aquí en territorio Vikingo. El juego que era de esperarse difícil para los Vikingos se desarrollo a favor de los locales hasta poco mas del inicio de la segunda mitad.

El peligro del rival se hacia latente al evidenciar las deficiencias a la defensiva de los Vikingos de Minnesota, sin embargo, un desatinado mariscal de campo rival, dio pauta para el adelanto en el marcador de parte de los vikingos de Minnesota quienes de iban con una mínima ventaja de 3-0 en la primera mitad.

Frio
Un Minneapolis muy frío al inicio del juego (-6 grados Fahrenheit) – fotografías por Mn Vikings.

Al comienzo de la segunda, ls Vikingos se adelantaron con tres puntos mas  y otros tres a base de patadas de campo. Era el cuarto cuarto y los Vikingos ya tenían una ventaja de 9 puntos. Ventaja a medias pues es sabido que tan solo una anotación y un puntaje de 3 en patada podría dar reverso al marcador. El peligro seguía latente y así paso. Después de un ataque donde el estrella Adrian Peterson perdió la pelota, quedaban pocas oportunidades para remontar y poder continuar en la pelea por el titulo máximo de la NFL.

Con tan solo unos minutos de juego, la defensiva de Seattle controlo muy bien los embates de los Vikingos quienes tuvieron su ultima oportunidad al acercarse a la 40 y luego a la 25  a base de un castigo y una jugada de pase que los ponía en posición de patada para conseguir la victoria. Oportunidad para el pateador Walsh que consistentemente había ayudado a su equipo en toda la temporada.

Walsh falló la patada que pudo avanzar a los Vikingos en su búsqueda por las nuevas glorias de la franquicia en la NFL.

Cabe reconocer que los Vikingos de Minnesota lo hicieron muy bien en 2016. Sin embargo, los Vikingos tendrían ahora que esperar y buscar reforzar esos puntos débiles que por ya algunas ocasiones, les han hecho fallar en los momentos claves, dejando a su afición colgados entre el buen sabor de boca por una temporada ganadora y la impotencia de saber que esta vez si se veía posible mas no se pudo. ¿Será que el estadio nuevo pueda representar la diferencia buscada para este equipo ya ganador?

Irónicamente, falto frialdad de parte del equipo para lograr la victoria.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY