ST. PAUL, MN
La vicegobernadora Peggy Flanagan visitó Moorhead hoy para destacar las inversiones en infraestructura y banda ancha. Primero visitó 702 Communications para celebrar los recientes fondos estatales y federales para expandir el acceso de banda ancha para más habitantes de Minnesota. Por la tarde, el vicegobernador Flanagan recorrió el proyecto del paso subterráneo de la calle 11 en el centro de Moorhead, un proyecto para el que se proporcionó el financiamiento final en el proyecto de ley de transporte, y visitó Weld Hall en el campus de Moorhead de la Universidad Estatal de Minnesota, uno de los proyectos incluidos en el paquete de infraestructura. . El vicegobernador Flanagan estuvo acompañado por el senador Rob Kupec, la representante Heather Keeler y funcionarios de la ciudad de Moorhead durante la visita.
“Esta sesión, nos enfocamos en hacer la vida más segura, más fácil y más asequible para los habitantes de Minnesota. Fue fantástico ver estas inversiones en acción en la comunidad de Moorhead y el condado de Clay”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Ya sea ampliando el acceso a Internet de alta velocidad, conectando comunidades a través de mejoras en el transporte y la infraestructura, o invirtiendo en departamentos locales de seguridad pública, las comunidades en todos los rincones del estado verán y sentirán estas inversiones”.
Esta semana, el gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan anunciaron nuevas inversiones estatales y federales para expandir el acceso de banda ancha en todo Minnesota.
Minnesota obtuvo casi $652 millones del gobierno federal y $67 millones en subvenciones estatales para aprovechar los esfuerzos del estado para expandir la cobertura de banda ancha. 702 Communications recibirá más de $2.6 millones para ampliar la cobertura de banda ancha en el condado de Clay. Estos anuncios siguen a $100 millones en financiamiento de infraestructura de banda ancha que el gobernador Walz promulgó como ley en esta sesión legislativa.
El gobernador Walz promulgó el proyecto de ley de infraestructura más grande de la historia del estado el 1 de junio, que creará empleos bien remunerados, invertirá en infraestructura y brindará beneficios a largo plazo a las comunidades de todo el estado. El paquete de infraestructura incluye $23 millones para la renovación de Weld Hall en el campus Moorhead de la Universidad Estatal de Minnesota (MSUM), lo que garantiza que esté modernizado y equipado para el aprendizaje del siglo XXI. Weld, el edificio más antiguo del campus de MSUM, se construyó en 1915 y se renovó por última vez hace 50 años.
La vicegobernadora Flanagan también visitó el proyecto del paso subterráneo de la calle 11 del centro de Moorhead, que recibió $10 millones en la ley de ómnibus de transporte esta sesión. Los fondos se utilizarán para completar el proyecto, conectar a la comunidad y mejorar la seguridad y la movilidad en el centro de Moorhead.