ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció hoy que Minnesota envió un equipo de 17 bomberos forestales a Manitoba, Canadá.
El equipo desplegó después de una solicitud de ayuda mutua de Manitoba a través de la asociación del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota (DNR) con el Pacto de Incendios Forestales de los Grandes Lagos.
“Gracias a los bomberos forestales de Minnesota que respondieron al llamado para ayudar a nuestros vecinos del norte”, dijo el gobernador Walz. “ Tenemos una asociación sólida y continuaremos haciendo todo lo posible para compartir recursos y contener los incendios forestales canadienses”.
“Canadá está experimentando una temporada histórica de incendios este año y estoy orgullosa de que nuestros bomberos forestales del DNR estén listos para proteger la vida y la propiedad en Minnesota y más allá, cuando llegue la llamada”, dijo la comisionada del DNR, Sarah Strommen. “La asociación del DNR de Minnesota con Canadá y con nuestros estados vecinos garantiza que podamos compartir recursos de manera rápida y eficiente para responder a los incendios forestales en toda la región”.
La tripulación, que partió del Centro Interagencial de Bomberos de Minnesota en Grand Rapids, apoyará los esfuerzos continuos de extinción de incendios forestales de Canadá. Al llegar a Manitoba, recibirán su asignación inicial para apoyar los esfuerzos de supresión en tierra, lo que probablemente ayudará a establecer barreras contra incendios en el interior del país remoto.
Estos acuerdos internacionales de ayuda mutua, establecidos a través del pacto de incendios forestales de los Grandes Lagos, permiten a los estados y provincias asociados (Minnesota, Michigan, Wisconsin, Manitoba y Ontario) compartir recursos de extinción de incendios a pedido en toda la región de los Grandes Lagos.
La asociación permite la cooperación y la colaboración, así como experiencias de aprendizaje y capacitación para que el personal perfeccione sus habilidades y experiencia. Durante la extensa temporada de incendios forestales de 2021 en Minnesota, el DNR se puso en contacto con el compacto para obtener apoyo adicional y recibió acceso a motores, aeronaves y bomberos.
Al considerar el despliegue de bomberos forestales y recursos más allá de Minnesota, el DNR se coordina de cerca con los socios interinstitucionales federales y tribales de gestión de incendios forestales de Minnesota para garantizar que las necesidades de respuesta en el estado estén cubiertas antes de comprometer recursos para la respuesta fuera del estado.
Fotos y fragmentos de sonido estarán disponibles después de las 4 p. m. en la sala de medios de DNR . Si tiene preguntas específicas sobre el despliegue de los bomberos forestales del DNR o el acuerdo de ayuda mutua, comuníquese con Leanne Langeberg, oficial de información pública del DNR, al 218-322-2739.