MINNEAPOLIS, MN
La emoción de cobrar los cheques que recibiste durante tu primer trabajo de verano o disfrutar del pago que te dieron tus padres por hacer alguna tarea en el hogar trae de vuelta la nostalgia de tiempos más simples. Pero ese recuerdo, también trae una gran oportunidad: enseñarle a tus hijos adolescentes, la importancia de ahorrar y cuidar su dinero.
Como nunca, las oportunidades laborales temporales para los adolescentes incrementaron considerablemente en este 2023. Según un estudio del Rhode Island College, el porcentaje de jóvenes entre 16 y 19 años que trabajarán durante el verano incrementará al 33.6 por ciento. ¿La causa? Los jugosos pagos por hora; desde servir helados hasta salvavidas, el pago por hora varía entre $14 y $18 dólares por hora según el tipo de industria y la zona geográfica.
Con este importante flujo de capital, también llega la oportunidad para enseñarles a los jóvenes a distribuir lo ganado. Por esta razón, Chase te comparte algunas recomendaciones para ayudar a tus adolescentes ser responsables con su dinero:
· Inculca buenos hábitos con el dinero: Haz énfasis en el concepto de trabajar o agregar valor a cambio de una remuneración; de esta manera, pueden entender que recibir dinero requiere esfuerzo y compromiso. Ayúdales a planificar su tiempo para que puedan mantener un trabajo de verano sin descuidar sus otras actividades como el tiempo con la familia y sus amigos.
· Establece metas de ahorro: Al enseñarles como ahorrar y gastar dentro del límite de sus posibilidades estás garantizando un futuro financiero sólido para ellos. Una vez que tengan más de $100 de ahorro, aconséjales abrir una cuenta bancaria; así, irán aprendiendo como usar los servicios bancarios que serán indispensables para su futuro. Por ejemplo, la cuenta Chase First Banking ofrece oportunidades para que los niños y jóvenes aprendan y practiquen nociones básicas de las finanzas personales utilizando su propia tarjeta de débito; así, tendrán la autonomía de ahorrar, gastar y ganar su propio dinero bajo tu supervisión.
· Involucra a tus hijos mayores en la administración de las finanzas del hogar: Dale a tus hijos mayores la oportunidad de aprender sobre la administración de las finanzas en el hogar. Para ello, puedes hacer una lista de todos los gastos mensuales del hogar y mostrarles cómo hacer un plan de gastos. Muéstrales los recibos del cuidado infantil y los gastos de los artículos escolares. Estos ejemplos de la vida real les pueden ayudar a comprender la importancia de crear un presupuesto.
· Discutir deseos vs necesidades: Es importante enseñarles el valor del ahorro, y dejarles ver que a veces ese artículo de lujo que desean no es realmente una necesidad. La lección es sencilla: cuando sus necesidades básicas como alimentación, vivienda y educación estén cubiertas y hayan ahorrado por lo menos el 10% de lo que ganaron podrán disponer del resto para diversión o compras no indispensables. Y esa será su mejor recompensa: ¡gastar en lo que quieran, una vez que sus finanzas estén sólidas!