Minneapolis, MN
Se insta a las personas cuyas renovaciones de Asistencia Médica vencen el 31 de julio a enviar los formularios lo antes posible
Se recomienda encarecidamente a los habitantes de Minnesota cuyos formularios de renovación de Asistencia Médica vencen el 31 de julio que presenten su documentación lo antes posible, para que no pierdan su seguro.
Eso incluye a las personas que obtuvieron una extensión de un mes desde su fecha límite de renovación original del 30 de junio.
El Departamento de Servicios Humanos de Minnesota y sus socios (condados, tribus, planes de salud, proveedores de atención médica, socios tribales de salud y otras partes interesadas) están haciendo todo lo posible para ayudar a las personas que siguen siendo elegibles para mantener su seguro médico de Asistencia Médica.
Los esfuerzos para llegar a los afiliados en julio hasta el momento incluyen más de 92,000 mensajes de texto y 290,000 avisos en papel por correo. Los socios también se están comunicando a través de llamadas telefónicas directas, mensajes de texto, correos electrónicos y contactos en persona en algunos lugares.
“Si su renovación vence a fin de mes, no espere para entregar sus formularios”, dijo la comisionada de Servicios Humanos, Jodi Harpstead. “Queremos que todos los que son elegibles mantengan su seguro”.
Uno de cada cuatro habitantes de Minnesota tiene Asistencia Médica o MinnesotaCare. Para mayo de 2024, los trabajadores estatales, del condado y tribales verificarán los requisitos de elegibilidad para 1.5 millones de personas.
Aproximadamente 191,000 personas enfrentan el 31 de julio como fecha límite para renovar la Asistencia Médica:
- Casi 99.000 personas con fecha de renovación el 31 de julio
- Cerca de 92,000 personas con una fecha de renovación del 30 de junio que se extendió
Las renovaciones de Asistencia Médica continuarán cada mes. Las personas que tienen MinnesotaCare recibirán avisos en noviembre. Las personas pueden buscar su mes de renovación en mn.gov/dhs/renewmycoverage/ .
Los formularios de renovación llegan por correo. Completarlos y enviarlos de regreso lo antes posible con la documentación necesaria ayuda a las personas a mantenerse cubiertas.
Incluso las personas que no cumplan con la fecha límite deben enviar sus formularios de renovación, ya que pueden evitar una interrupción en su cobertura de seguro. Las personas que descubren que ya no califican para Asistencia Médica pueden obtener ayuda para encontrar otras opciones de seguro de salud asequibles.
Para obtener más información sobre las renovaciones de Asistencia Médica y MinnesotaCare, incluido cómo obtener ayuda gratuita para completar formularios, visite mn.gov/dhs/renewmycoverage .