ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció que Minnesota obtuvo la calificación de bonos más alta posible. Este mes, Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s afirmaron la calificación AAA del estado.
“Este es el segundo año consecutivo en que Minnesota recibe las mejores calificaciones de bonos de las tres principales agencias calificadoras, lo que confirma nuestra sólida economía y posición financiera”, dijo el gobernador Walz. “Nuestra economía diversa, mano de obra calificada, presupuesto equilibrado y gestión financiera cuidadosa mantienen las calificaciones de los bonos de Minnesota entre las más altas de cualquier estado de la nación”.
“Las calificaciones de bonos más altas son importantes porque ayudan a reducir el costo de los préstamos para realizar las mejoras necesarias en todo el estado”, dijo la comisionada adjunta de Administración y Presupuesto de Minnesota, Erin Campbell. “Minnesota demostró durante la reciente pandemia y el período de incertidumbre económica que nuestro enfoque equilibrado hacia el gasto, las reservas saludables y la baja deuda a largo plazo nos permiten ser ágiles y receptivos incluso en medio de desafíos históricos”.
Al afirmar la calificación AAA de Minnesota, Moody’s Investors Service declaró : “Los fundamentos económicos a largo plazo de Minnesota siguen siendo muy sólidos debido al bajo desempleo, los altos ingresos per cápita, la alta participación de la fuerza laboral, el alto nivel educativo y una combinación diversa de industrias”.
Al afirmar la calificación AAA de Minnesota, S&P Global declaró: “La sólida administración de Minnesota, con pronósticos de ingresos plurianuales regulares y completos, el enfoque en hacer coincidir los gastos recurrentes con los ingresos recurrentes y el compromiso de mantener saldos de reserva saludables, continúa respaldando la calidad crediticia ‘AAA’ del estado. .”
Las calificaciones altas de los bonos ayudan a mantener bajo el costo de los préstamos para futuras inversiones.