MINNEAPOLIS, MN
Communities United Against Police Brutality se une a la demanda planteada por Racial Justice Network y otros para acusar a los tres policías estatales involucrados en el brutal asesinato de Ricky Cobb II en la madrugada del 31 de julio de 2023. Esos policías hicieron una parada de tráfico supuestamente por una luz trasera rota y la intensificaron hasta que mataron al Sr. Cobb. Su conducta fue escandalosa y violó la ley. Deben ser cobrados.
La Oficina de Aprehensión Criminal ha sido llamada para investigar. Sin embargo, son parte del mismo Departamento de Seguridad Pública bajo el cual opera la Patrulla Estatal de Minnesota (consulte la página 2. Es completamente inapropiado que una división de una agencia estatal investigue a otra división de esa misma agencia.
Activists exigen que se contrate a un investigador independiente del uso de la fuerza, sin vínculos con ninguna parte del gobierno estatal, para investigar este asunto diciendo incluso que sin una investigación, la evidencia es condenatoria:”estos oficiales usaron fuerza excesiva e innecesaria, incluida la fuerza letal que mató al Sr. Cobb y puso en peligro a otros.” Si alguien más en la comunidad se hubiera involucrado en esta conducta, ya habría sido arrestado y acusado. El estándar para los agentes de la ley debe ser aún más alto.