Minneapolis, MN
El jueves por la noche a las 5:30 p. m., los defensores de los derechos de los inmigrantes se reunirán para una manifestación y una manifestación ruidosa en Lake Street y Chicago Avenue.
El mitin está siendo iniciado por el Comité de Acción por los Derechos de los Inmigrantes de Minnesota (MIRAC) como respuesta a las muchas atrocidades y ataques a inmigrantes de este verano en la frontera entre Estados Unidos y México y al aumento de la militarización de la frontera en general.
Este verano marca otro aumento en el trato cruel de los inmigrantes en la frontera y más allá. Una vez que el Título 42, la política de rechazar a los inmigrantes en la frontera, terminó en mayo, el presidente Biden usó esto como una excusa para aumentar las deportaciones. Más de 85,000 inmigrantes han sido deportados desde el final del Título 42, un aumento del 65% con respecto al año pasado.
Además, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó un proyecto de ley racista y antiinmigrante extremo, SB1718, que criminaliza el transporte de personas indocumentadas en Florida, obliga a las personas a compartir su estatus migratorio con los hospitales y prohíbe la financiación local para identificaciones comunitarias.
El mes pasado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, instaló una cadena de boyas que se extendía 1,000 pies en medio del Río Grande. El metal afilado entre las boyas y las redes debajo son trampas mortales para los inmigrantes que cruzan. Alambre de púas a lo largo de las orillas espera a aquellos que logran cruzar. Hasta el momento, 2 inmigrantes han muerto intentando cruzar las boyas: uno, un niño de Honduras. Estas no son las únicas muertes que hemos visto como consecuencia del constante ataque a los inmigrantes este verano.
Ernesto Rocha-Cuadra, un inmigrante nicaragüense, murió bajo la custodia de ICE en Louisiana después de presentar 20 quejas de que se le negó la atención médica necesaria. Duvan Tomás Pérez, un estudiante de secundaria de Guatemala, fue asesinado en una planta avícola en Mississippi, donde fue explotado como mano de obra infantil y obligado a manejar maquinaria peligrosa.
Efraín López García, un trabajador agrícola guatemalteco, y un trabajador agrícola mexicano (nombre protegido) murieron de agotamiento por calor prevenible mientras trabajaban en Florida. Más de 100 inmigrantes han muerto a causa del calor este verano tratando de cruzar la frontera.
El jueves, defensores y activistas de los derechos de los inmigrantes se reunirán en Lake y Chicago con matracas, motocicletas y megáfonos para exigir el fin de la militarización, las deportaciones y las muertes en la frontera y pedir la legalización para todos.
Evento de Facebook:https://www.facebook.com/events/967272141207766
El Comité de Acción por los Derechos de los Inmigrantes de Minnesota (MIRAC, por sus siglas en inglés) es una organización de base totalmente voluntaria por los derechos de los inmigrantes que lucha por la legalización y la igualdad total para todos desde 2006.