ST. PAUL, MN
Desde ferias hasta parrilladas en el patio trasero, los habitantes de Minnesota saben cómo aprovechar al máximo el verano eligiendo una variedad de actividades divertidas. Elegir viajes seguros y sobrios debe estar en la parte superior de la lista a medida que se acerca el feriado del Día del Trabajo.
Para evitar que la conducción bajo los efectos del alcohol ponga en peligro vidas mientras las personas disfrutan del final del verano, los policías, agentes y oficiales participarán en una campaña de aplicación de DWI del 18 de agosto al septiembre 4.
“Impedimento es impedimento, independientemente de la sustancia, y los efectos son peligrosos y trágicos para los automovilistas y sus seres queridos”, dijo el director de la OTS, Mike Hanson. “El Día del Trabajo culmina una maravillosa temporada de verano. Queremos que las personas se mantengan seguras, ya sea que estén conduciendo por la ciudad o acumulando millas adicionales para una escapada favorita. Siempre planee con anticipación para un viaje seguro y sobrio”.
“Bajo efecto” es bajo efecto
La policía buscará conductores que parezcan estar bajo los efectos del alcohol, cannabis, medicamentos recetados u otras sustancias.
- Durante los últimos cinco veranos (mayo-agosto, 2018-2022), 197 personas murieron en accidentes relacionados con conducir ebrio.
- En los últimos cinco años (2018-2022), hubo 412 muertes de tránsito relacionadas con conducir ebrio en Minnesota.
- Los accidentes relacionados con el alcohol contribuyen a un promedio de 376 lesiones que cambian la vida cada año (2018-2022).
- La conducción bajo los efectos de las drogas representó 8,069 incidentes de DWI entre 2013 y 2017 en comparación con 15,810 entre 2018 y 2022, lo que representa un aumento del 96 por ciento.
Aprende la nueva ley del cannabis para mantenerte seguro en la carretera.
Así como es ilegal beber alcohol en un vehículo, es ilegal bajo la nueva ley de cannabis para:
- Conductores o pasajeros para abrir cualquier empaque de cannabis, usar marihuana o consumir otros productos de cannabis en un vehículo.
- Los conductores o pasajeros deben tener un recipiente de marihuana sin sellar o abierto (por ejemplo, 2 onzas en una bolsa con cierre hermético). Al igual que con el alcohol, la única excepción es que un recipiente sin sellar u otros productos abiertos deben guardarse en la cajuela de un automóvil u otra área a la que no puedan acceder el conductor o los pasajeros.
- Que el conductor se vea afectado por la marihuana u otros productos de cannabis. Conducir drogado es un DWI.
Consecuencias de DWI
- Pérdida de la licencia por hasta un año, miles de dólares en costos financieros y posible tiempo en la cárcel.
- Los infractores reincidentes de DWI, así como los infractores primerizos arrestados con una concentración de alcohol en la sangre de 0.16 o superior, deben usar el bloqueo de encendido para recuperar los privilegios legales de conducir o enfrentar al menos un año sin licencia de conducir.
- A los infractores con tres o más infracciones se les exige que utilicen interlock durante tres a seis años, o nunca recuperarán los privilegios de conducir.
Haha un plan
- Designe un conductor sobrio, use una opción de transporte alternativa segura o quédese en el lugar de la celebración.
- Hablar alto. Ofrezca ser un conductor designado o esté disponible para recoger a un ser querido en cualquier momento y en cualquier lugar. Si ve a una persona discapacitada a punto de ponerse al volante, llévela a casa de manera segura.
- Si planea conducir, absténgase de las drogas, ya sean obtenidas legal o ilegalmente. Si te sientes diferente, conduces diferente.
- Si aún no sabe cómo un medicamento afectará su juicio, coordinación y tiempo de reacción, pídale a otra persona que conduzca o espere hasta que llegue a casa para tomarlo.
- Cinturón de seguridad. Es la mejor defensa contra los conductores ebrios.
Acerca del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota
El Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (DPS) comprende 10 divisiones donde 2100 empleados operan programas en las áreas de aplicación de la ley, asistencia a víctimas de delitos, seguridad vial, alcohol y juegos de azar, comunicaciones de emergencia, seguridad contra incendios, seguridad de tuberías, licencias de conducir, registro de vehículos y gestión de emergencias. La actividad de DPS está anclada en tres principios básicos: educación, cumplimiento y prevención.