El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

10°F

LA OFICINA DEL ALGUACIL DEL CONDADO DE HENNEPIN ARRESTA A UN SOSPECHOSO POR MÚLTIPLES ROBOS DE AUTOMÓVILES

La oficina del alguacil del condado de Hennepin arresta a un sospechoso por múltiples robos de automóviles

MINNEAPOLIS, MN.-

La Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin (HCSO) arrestó a un sospechoso de múltiples robos de vehículos que ocurrieron en Golden Valley. El sospechoso es identificado como Brian Baragar, de 33 años.

El jueves 17 de agosto, el Grupo de Trabajo de Delincuentes Violentos (VOTF, por sus siglas en inglés) de HCSO se enteró de un Porsche robado que fue tomado en Golden Valley y luego chocado contra el patrullero de un detective de HCSO antes de huir del área. También estaban al tanto de una Alerta de Crimen del Departamento de Policía de Golden Valley que identificaba a Baragar como el principal sospechoso en un robo de varios vehículos del Centro de Reacondicionamiento de Morrie en Golden Valley que tuvo lugar el 15 de agosto.

Aproximadamente a las 4:00 p. m. del 17 de agosto, los detectives de VOTF respondieron a un accidente en 52nd Avenue North y Vincent Avenue North en Minneapolis, donde el conductor de un Porsche chocó contra un vehículo. Los testigos identificaron al conductor del Porsche como Baragar y dijeron a los detectives que se había alejado de la escena en un automóvil azul con un letrero de Domino’s Pizza. Un vehículo robado en el Centro de Reacondicionamiento de Morrie en Golden Valley encajaba en esa descripción.

Hoy, aproximadamente a las 9:25 a. m., los detectives de VOTF vieron un Camaro azul en el centro de Minneapolis frente al hotel Normandy. Creyeron que el conductor del vehículo era Baragar y pidieron ayuda al Departamento de Policía de Minneapolis y su Unidad de Investigaciones de Armas (GIU).

El conductor del Camaro finalmente fue visto entrando en un estacionamiento trasero de Wendy’s en West Broadway Avenue en Minneapolis. El Camaro fue bloqueado por vehículos policiales, pero el conductor intentó salir a empujones, causando daños a al menos cuatro vehículos policiales. Finalmente, el Camaro quedó atrapado contra un árbol y bloqueado por todos lados. El conductor, luego identificado como Baragar, fue detenido. Ningún miembro del personal policial resultó herido.

“El sospechoso en este caso mostró desprecio por los miembros de la comunidad y las fuerzas del orden con sus acciones. Continuaremos colaborando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para detener a los delincuentes que ponen en peligro a nuestras comunidades”. dijo la alguacil Dawanna Witt.

Baragar se encuentra actualmente bajo custodia en espera de cargos formales.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY