SAINT PAUL, MN
Los funcionarios de salud estatales han vinculado ocho casos de criptosporidiosis y un caso de E. coli O111:H8 enfermedad a la leche cruda de una granja en Hillman, Minnesota. El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) insta a cualquier persona que haya comprado recientemente leche de Healthy Harvest Farm and Kitchen a desechar el producto y no consumirlo. La leche puede estar etiquetada como leche natural A2 y es posible que los consumidores no sepan que la leche no ha sido pasteurizada.
Las enfermedades han sido causadas por Criptosporidio parvum, un parásito que se encuentra comúnmente en el ganado. Los casos tienen subtipos relacionados de Cryptosporidium parvum , lo que sugiere una fuente común. Todas las personas que enfermaron con síntomas gastrointestinales a principios de agosto informaron haber comprado o consumido leche cruda de Healthy Harvest Farm and Kitchen antes del inicio de su enfermedad. Cuatro de ellos son menores de 10 años y uno ha sido hospitalizado. Una persona fue infectada con criptosporidio parvum y E. coli O111:H8 al mismo tiempo. La infección con múltiples gérmenes no es infrecuente en los brotes de leche cruda.
La leche cruda o “natural” no ha pasado por el proceso de pasteurización que calienta la leche a una temperatura alta durante un corto período de tiempo para matar los gérmenes fecales dañinos que pueden contaminar la leche cruda. Estos gérmenes pueden incluir Cryptosporidium, E. coli, Salmonella y otros virus, bacterias y parásitos, lo que genera la posibilidad de contraer múltiples infecciones por la leche cruda. La pasteurización es el único método eficaz para eliminar los gérmenes de la leche cruda y no cambia significativamente el valor nutricional de la leche.
“El ganado puede portar naturalmente criptosporidio y E. coli en su sistema digestivo y arrojan estos gérmenes en su estiércol aunque el animal no esté enfermo. La contaminación de la leche con estiércol puede ocurrir durante el proceso de ordeño, y si la leche no se pasteuriza, los gérmenes no morirán”, dijo Carrie Klumb, epidemióloga principal de la Unidad de Enfermedades Zoonóticas del MDH. “Consumir leche no pasteurizada, sin importar qué tan bien se cuide a los animales y qué tan limpia esté la operación, pone a las personas en riesgo de enfermarse“.
personas infectadas con criptosporidio Generalmente desarrollan diarrea acuosa, calambres estomacales, pérdida de apetito y pérdida de peso aproximadamente una semana después de consumir alimentos contaminados o tocar animales infectados. La enfermedad suele durar dos semanas, pero los síntomas pueden aparecer en ciclos en los que las personas parecen mejorar durante unos días y luego volver a sentirse peor antes de que termine la enfermedad.
Síntomas de E. coli Las infecciones suelen incluir calambres estomacales y diarrea, incluida diarrea con sangre. Las personas suelen enfermarse entre dos y cinco días después de consumir alimentos contaminados. En algunos casos, las personas pueden desarrollar una enfermedad grave que lleve a la hospitalización. Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren mayor riesgo.
MDH está trabajando para identificar a todas las personas que hayan comprado leche de Healthy Harvest Farm and Kitchen para informarles sobre el riesgo y prevenir enfermedades adicionales. Si usted o alguien que conoce ha experimentado una enfermedad gastrointestinal después de consumir leche no pasteurizada de Healthy Harvest Farm and Kitchen, complete un encuesta confidencial en línea o correo electrónico salud.zdu@state.mn.us . Si actualmente está enfermo, comuníquese con su proveedor de atención médica.