ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz fue hoy a pescar con mosca con su hija, Hope, en el río Vermillion cerca de Hastings. El personal del DNR les mostró los entresijos y compartió más sobre los esfuerzos de la agencia para proteger y administrar la población de truchas del estado a través de la pesca y el manejo del hábitat y la restauración de arroyos.
“Me sentí agradecida de pasar tiempo con mi hija Hope pescando con mosca en el río Vermillion. Minnesota tiene la suerte de tener excelentes oportunidades al aire libre en todo el estado que nos conectan con la naturaleza, familiares y amigos”, dijo el gobernador Walz.
“Estas experiencias son posibles gracias al trabajo del DNR de Minnesota y sus numerosos socios para proteger y restaurar el hábitat, apoyar nuestros criaderos de peces y aumentar las oportunidades para que más habitantes de Minnesota salgan a pescar en todo el estado”.
Las inversiones para modernizar las oportunidades de recreación al aire libre en el estado, aprobadas por la legislatura y firmadas por el Gobernador Walz durante la sesión legislativa de 2023, ayudarán a garantizar que los habitantes de Minnesota de todas las capacidades e intereses puedan disfrutar de experiencias recreativas de primer nivel, cualquiera que sea la experiencia al aire libre que elijan.
Las inversiones de $150 millones de dólares incluyen $55 millones para mejorar la pesca y la infraestructura pesquera, $35 millones para renovar y rehabilitar los accesos públicos al agua y $10 millones para restaurar arroyos y modernizar la infraestructura relacionada con la recreación acuática.
El río Vermillion es popular para la pesca de truchas y es el arroyo más grande del condado de Dakota. Los proyectos de mejora del hábitat en una parte del arroyo apoyan una población saludable de trucha marrón. La trucha arcoíris se cría en criaderos del DNR y se almacena anualmente para brindar mayores oportunidades de pesca.