Minneapolis, MN
La sheriff del condado de Hennepin, Dawanna Witt, se unió al médico forense jefe, el Dr. Andrew Baker, a la coordinadora de respuesta a opioides del condado de Hennepin, Julie Bauch, y a las familias afectadas por el fentanilo para anunciar la iniciativa de enfoque en el fentanilo de la oficina del sheriff del condado de Hennepin y la educación pública correspondiente. serie de vídeos.
La iniciativa tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre los peligros del fentanilo y conectar al público con los recursos proporcionados por expertos en seguridad y salud pública.
El primer vídeo, publicado el jueves [ enlace ], analiza la vida y la pérdida prematura de Seth Carlson de Bloomington, quien falleció a causa del fentanilo a los 17 años en 2022. La madre de Seth, Tabbatha Urbanski, se unió al sheriff Witt para la conferencia de prensa del jueves.
“Si su vida no se ha visto afectada personalmente por los opioides, es fácil intentar ignorarlo: ‘ojos que no ven, corazón que no siente'”, dijo la sheriff Dawanna Witt. “Pero como los opioides matan a más de una persona cada día en el condado de Hennepin, ese enfoque no está funcionando”.
El Dr. Andrew Baker, médico forense jefe del condado de Hennepin, compartió estadísticas desgarradoras que muestran el aumento de 79 muertes por opioides en el condado de Hennepin en 2011, cuatro de ellas relacionadas con el fentanilo, a 378 muertes por opioides en 2022, con 358 relacionadas con el fentanilo solo en el condado de Hennepin. Eso representa un aumento del 378% en sólo 11 años.
“Desde una perspectiva de salud pública, la finalidad del fentanilo es muy diferente de la de otras crisis por uso de sustancias”, dijo Julie Bauch, coordinadora de respuesta a opioides del condado de Hennepin. “Es por eso que el condado de Hennepin está haciendo inversiones significativas en intervenciones comunitarias que abordan las disparidades raciales y se centrará en la prevención, la respuesta y el tratamiento”.
El mayor Rick Palaia de la Oficina de Investigaciones del condado de Hennepin habló sobre la asociación entre la ciudad, el condado, el estado y los socios federales para abordar la crisis del fentanilo. “Que agencias separadas trabajen solas en esto nunca tendrá tanto éxito como un esfuerzo coordinado. Me enorgullece decir que estamos trabajando juntos más estrechamente que nunca para abordar esta cuestión tan apremiante”, afirmó el Mayor Palaia.
Después de compartir brevemente el impacto que el fentanilo ha tenido en la propia familia del Sheriff Witt, hizo un llamamiento para hablar más abiertamente sobre el uso de sustancias para poder salvar vidas. “Tenemos que acabar con el estigma en torno al consumo de sustancias. El consumo de drogas no debería ser una sentencia de muerte. Pero es cada vez más mortal debido a una sustancia: el fentanilo”. Y continuó: “Nuestra iniciativa Enfoque en el Fentanilo tiene como objetivo hacer saber a las familias que nuestro papel para abordar la crisis de opioides no se trata solo de hacer cumplir la ley. No se trata de encarcelar a la gente ni de criminalizar la adicción. Se trata de prevenir la muerte y mayores daños a nuestras comunidades”.