ST. PAUL, MN
Para ayudar a los habitantes de Minnesota a solicitar con éxito una licencia de conducir o una tarjeta de identificación según la nueva ley Licencia de conducir para todos, la división de Servicios para conductores y vehículos (DVS) del Departamento de Seguridad Pública y sus socios comunitarios ofrecen una variedad de recursos y servicios.
Socios comunitarios clave han estado trabajando durante meses para ayudar a preparar e informar a los residentes afectados por la Licencia de Conducir para Todos. Organizaciones como COPAL, el Centro de Leyes de Inmigración de Minnesota (ILCM), el Movimiento de Inmigración de Minnesota (MIM) y Unidos MN han ayudado a los miembros de la comunidad a navegar con éxito el proceso de solicitud.
“Estamos trabajando con la comunidad de una manera nueva”, dijo el comisionado del Departamento de Seguridad Pública, Bob Jacobson. “Reconocimos que necesitábamos trabajar de manera más efectiva dentro de la comunidad, y hemos dado pasos para hacerlo con actividades de divulgación, sesiones de participación y asociaciones con organizaciones que trabajan directamente con nuestras comunidades”.
DVS tiene como objetivo simplificar el proceso de solicitud de una licencia de conducir o una tarjeta de identificación para las personas que no hablan inglés, al tiempo que garantiza que cada conductor conozca las reglas de tránsito y pueda conducir de manera segura. DVS ofrece formularios y documentos, incluido el examen escrito, en varios idiomas y ofrece videos y guías multilingües en su sitio web. DVS también ha ampliado la lista de traductores de documentos aceptables para incluir a no profesionales calificados.
“A medida que nos acercamos a la fecha histórica del 1 de octubre, cuando las vidas de miles de habitantes de Minnesota cambiarán, debemos reconocer que nuestras victorias son el resultado de nuestra fuerza colectiva y nuestro compromiso inquebrantable”, dijo Eduardo Peñasco, organizador de inmigración y democracia de COPAL. .
COPAL planea abrir centros de pruebas escritas, continuar conectando a los miembros de la comunidad con recursos educativos y garantizar que esta nueva ley sea una protección permanente para las familias de Minnesota, mientras que MIM organiza clases de educación vial.
ILCM ha pasado meses brindando información a comunidades de inmigrantes y refugiados en todo Minnesota, ofreciendo preguntas frecuentes y hojas informativas en varios idiomas en su sitio web y liderando sesiones de información y educación comunitaria. Unidos organiza reuniones informativas en todo el estado y ofrece asistencia con las solicitudes.
“Nuestro servicio garantizará que todos los habitantes de Minnesota tengan carreteras seguras, que la equidad sea el centro de la implementación y garantizará que Minnesota continúe liderando en nuestra región y en el país”, dijo la directora ejecutiva de Unidos MN, Emilia Gonzales Ávalos.
DVS continuará trabajando con sus socios comunitarios a medida que se promulgue la ley de Licencia de conducir para todos en los próximos meses y años para garantizar la equidad y el acceso a la información y los servicios para todos los habitantes de Minnesota.
Visite drive.mn.gov y haga clic en ” DL para todos ” para ver videos, información y recursos multilingües.