El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

PUEDE QUE SEAS ADICTO AL CAFÉ 

Puede que seas adicto al café
MINNEAPOLIS, MN

Para millones de personas, la vida no empieza hasta que toman su primera taza de café. De hecho, muchas personas toman café no sólo para empezar el día, sino también en muchos otros momentos. 

Con empresas como Starbucks expandiéndose por todo el mundo y ofreciendo cada vez más tipos de mezclas de café para que la gente disfrute, algunas personas se vuelven adictas al café. Si te encanta el café pero crees que estás bebiendo una taza o dos más de lo que deberías diariamente, aquí tienes algunas señales que indican que puedes ser adicto al café.

Las primeras 24 horas

Si no puede tomar la cantidad normal de café, es probable que su cuerpo comience a mostrar síntomas de abstinencia de cafeína dentro de las primeras 24 horas. Algunos de los síntomas más comunes de la abstinencia de cafeína incluyen:

– Fatiga
– Dolor de cabeza
– Dificultad para concentrarse
– Irritabilidad
– Dolor muscular

Dado que su cuerpo se ha acostumbrado a consumir una cierta cantidad de cafeína cada día para producir mayores niveles de energía y concentración, es posible que los síntomas comiencen a aparecer tan pronto como 12 horas después de que comienza la abstinencia de cafeína.

¿Todos los bebedores de café experimentan abstinencia?

Si bien la mayoría de los bebedores de café asumen que experimentarán síntomas de abstinencia una vez que dejen de tomar café, ese no es siempre el caso. De hecho, los estudios han demostrado que sólo alrededor del 50 por ciento de los bebedores de café experimentan síntomas de abstinencia, como dolores de cabeza o irritabilidad. Sin embargo, debido a las muchas historias de terror sobre la abstinencia de las que prácticamente todos los amantes del café han oído hablar a lo largo de los años, la mayoría de las personas se muestran reacias a abandonar sus niveles actuales de consumo de café.

¿Cuánto es demasiado?

Para la mayoría de los adultos sanos, 400 miligramos o menos de cafeína al día es perfectamente saludable. Eso equivale a cuatro tazas de café por día, por lo que si consumes más que esto, es posible que seas adicto al café. Dado que se ha demostrado que el consumo moderado de café mejora el rendimiento deportivo y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, vale la pena beber su bebida favorita con moderación.

Limitar los síntomas de abstinencia

Si es adicto al café y desea limitar los efectos de sus síntomas de abstinencia, existen muchas formas de hacerlo. Una de las mejores es reducir la cantidad de tazas de café que consumes diariamente, pero asegúrate de hacerlo de forma gradual.

 

Por ejemplo, si bebes cinco tazas de café al día, redúcelas a cuatro durante unos días, luego tres, dos y finalmente una. Además de esto, duerma un poco más para anular la fatiga y la somnolencia, y tal vez salga a correr o caminar por la mañana para sentirse con energía mental y física.

Si aprendes a amar tu café con moderación todos los días, seguirás teniendo lo mejor de ambos mundos. No sólo podrás seguir tomando café, sino que también te sentirás mejor incorporando algo de ejercicio y descanso a tu rutina diaria. Si sigues estas recomendaciones tu adicción al café será cosa del pasado.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY