MINNEAPOLIS, MN
Si lo tuyo es el ir al buffete y deleitarte con una gran variedad de platillos a las vez, si lo tuyo es el visitar los restaurantes Llamados Old country Buffet, podría ser buena idea el visitarles esta semana.
Fuentes informativas en la industria restaurantera indican que la cadena Old Country Buffet estará cerrando algunas de sus tiendas a nivel nacional, entre ellas, una media docena de ellos ubicados en Minnesota.
Todo esto como consecuencia de la adquisición de la firma corporativa que operaba los restaurantes junto con otras importantes marcas en la industria. Y como parte de la inmediata reestructuración que la nueva empresa ha implementado y que consiste entre otras cosas el cerrar 74 restaurantes de esta marca que no han entregado buenos dividendos en recientes años a la empresa operadora.
Ovation Brands fue adquirida por una compañía con base en San Antonio Texas y que trabaja bajo el nombre de Food management Partners, Inc. FMP y que desde ahora será la operadora de las cadenas de restaurantes que incluyen a la misma Old Country Buffet, Ryan’s, Fre Mountain, Hometown Buffet, entere otras.
Anthony Wedo, quien hasta hace poco fungía como CEO de esta cadena, al parecer ya no es parte de la misma. Hasta hace poco también se veían los intentos por crear entusiasmo entre los consumidores en cuanto a esta marca, el mismo Wedo se presentaba en los comerciales de televisión promocionando cambios importantes e interesantes en cuanto al menú y sus porciones de sus productos, en un intento por permanecer novedosos al consumidor y poder reducir costos.
Es impreciso saber cuantas plazas de trabajo serán desechadas al establecerse esta decisión y la reestructuración de la operación de estos restaurantes, se desconoce si planes hay para reabrir estas locaciones.
Es indudable el avance en las opciones culinarias y el crecimiento en las opciones y establecimientos de comida casual en Minnesota al menos. Es indudable la alta presencia ya de otras cadenas de buffets en el estado y el incremento en el gusto por parte de las diversas comunidades y la comunidad racial mayoritaria, por las ofertas culinarias de estilo internacional. Es indudable la popularidad de establecimientos de comida de estilo mexicano, asiática e hindu, la oferta ha crecido tal vez en mayor medida que los mismos comensales.
Fuentes locales indican que las locaciones de Crystal, Richfield, Fridley, Maplewood, Roseville, Woodbury, and West St. Paul se encuentran entre las que dejaran de operar.