MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United anunció hoy que Manny Lagos se convertirá en el primer director de desarrollo del club y también se desempeñará como asesor técnico senior.
“Para seguir creciendo y desarrollando nuestro club, tenemos un trabajo importante que hacer”, dijo la directora ejecutiva de MNUFC, Shari Ballard. “Esto es cierto desde el punto de vista de los fanáticos y la comunidad, desde un punto de vista comercial y de asociación, y desde un punto de vista técnico y competitivo. Manny aporta experiencia y pasión a todas estas áreas, y este rol nos permitirá beneficiarnos más plenamente de todo lo que él puede hacer por nuestro club y nuestra comunidad”.
En su nuevo cargo, Lagos se centrará en ayudar a impulsar oportunidades de desarrollo comercial y empresarial para el club, así como en ampliar las iniciativas de participación de los aficionados y la comunidad. Continuará brindando aportes y asesoramiento al club en asuntos relacionados con el fútbol.
“Estoy más que emocionado por este nuevo puesto y la oportunidad que brinda tanto a nivel personal como profesional”, dijo Lagos. “Esta organización y su impacto en la comunidad futbolística de Minnesota significan mucho para mí. Espero ser parte del futuro crecimiento y éxito de Minnesota United en todos los niveles, tanto dentro como fuera del campo”.
Lagos fue nombrado primer director deportivo en la historia del club en enero de 2016 y ascendido a director deportivo antes de la temporada 2020. Antes de ocupar este puesto, trabajó como entrenador en jefe de MNUFC, tomó el mando en 2010 y acumuló un récord de 78-52-59 durante seis temporadas, incluida la victoria en el Campeonato NASL de 2011.
Manny comenzó su carrera profesional como miembro del Minnesota Thunder y fue nombrado MVP de la USL e incluido en el Salón de la Fama de la USL.
Lagos fue miembro del equipo olímpico estadounidense de 1992 y anotó el gol de la victoria en la victoria por 3-1 sobre Kuwait, la única victoria del equipo estadounidense en el torneo. Durante la temporada inaugural de la MLS en 1996,
Lagos se unió a los MetroStars de NY/NJ, donde desafortunadamente sufrió una importante lesión en la rodilla, pero aún así ganó tres Copas de la MLS, un MLS Supporters Shield y fue nombrado All-Star de la MLS. Jugó para cinco clubes de la MLS durante su carrera: MetroStars, Chicago Fire, Tampa Bay Mutiny, San Jose Earthquakes y Columbus Crew.
Lagos continuará liderando el departamento deportivo del club hasta que se contrate e incorpore un nuevo director deportivo/director de fútbol.