MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota ha confirmado la presencia de cangrejo, una especie invasora no nativa, en el lago Winona, adyacente a Alexandria en el condado de Douglas. Esta es la primera confirmación de cangrejos de río en aguas de Minnesota.
Un recolector comercial se puso en contacto con el DNR después de atrapar dos cangrejos de río en el lago Winona. Desde la primera captura, el recolector ha encontrado ocho cangrejos de río adicionales en el lago Winona. El DNR siguió con la captura en el lago Winona y en dos lagos adyacentes conectados, pero no capturó cangrejos de río de señal adicional.
Una hembra se encontraba entre los 10 cangrejos de río adultos capturados y retirados del lago Winona. En este momento, no hay evidencia de reproducción; no se han encontrado huevos ni juveniles.
Los cangrejos de río son más grandes y más agresivos que los cangrejos de Minnesota y los invasores cangrejos oxidados. Se alimentan de plantas acuáticas, detritos, huevos de peces, especies de cangrejos de río más pequeños y otros invertebrados nativos beneficiosos. Los cangrejos de río podrían superar a las especies nativas por alimento y hábitat. Los cangrejos de río pueden propagarse entre vías fluviales conectadas o ser transportados por personas. También pueden arrastrarse por la tierra durante la noche y durante el clima húmedo.
“Importar cangrejos de río vivos no nativos a Minnesota es ilegal sin un permiso”, dijo el biólogo de invertebrados acuáticos del DNR, Don Eaton. “Independientemente de la especie, es ilegal liberar plantas o animales no nativos al medio ambiente. Apreciamos profundamente que las personas que capturan cangrejos de río vigilen de cerca su captura y que, en este caso, el recolector informó rápidamente de este cangrejo de aspecto inusual al DNR”.
Los cangrejos de río son de color marrón azulado a marrón rojizo, con garras grandes y lisas y un caparazón liso, la cubierta protectora sobre su cabeza y sección media. Tienen una mancha blanca o azul verdosa pálida cerca de la bisagra de su garra, que parece una bandera de señales.