SAINT PAUL, MN
Los funcionarios de salud instan a la gente a no comer bolsas de manzana y canela de WanaBana
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) recomienda a los padres y cuidadores que no compren ni alimenten a los niños con bolsas de puré de fruta, canela y manzana WanaBana porque el producto puede contener niveles elevados de plomo.
Las bolsas de puré de frutas con canela y manzana WanaBana se venden a nivel nacional y están disponibles a través de varios minoristas, incluidos Sam’s Club, Amazon y Dollar Tree.
Los padres y cuidadores de niños pequeños que puedan haber consumido bolsas de puré de frutas con canela y manzana de WanaBana deben comunicarse con el proveedor de atención médica de su hijo para solicitar una prueba de plomo en sangre.
No existe un nivel seguro de plomo y los niños corren mayor riesgo de sufrir efectos negativos para la salud debido a la exposición al plomo, como una disminución del coeficiente intelectual. Es por eso que los funcionarios de salud alientan a los padres a verificar si hay este producto y no consumirlo.
La investigación sobre este producto está en curso. Puede encontrar más información, incluido el anuncio de retirada del producto, en la página Sitio web de la FDA .