MINNEAPOLIS, MN
Gran respuesta, por parte de la comunidad hispana, tuvo la invitación a la recepción en donde se hizo la presentación oficial de la Cámara de Comercio Latina de Minnesota, la tarde del Miércoles 10 de Febrero. Cerca de cien personas se reunieron, en el Club Champions del Target Field, para conocer la visión y misión de esta nueva organización.
Entre las personas que acudieron a la recepción estuvieron el Cónsul de México en Saint Paul, Alberto Fierro, el Director Ejecutivo del Consejo de Asuntos Latinos de Minnesota, Henry Jiménez, y el Director de Diversidad de los Twins de Minnesota, Miguel Ramos.
La bienvenida estuvo a cargo de la Senadora y Presidenta de New Publica, Melisa Franzen quien agradeció la presencia de todos los asistentes, así como al Sr. Miguel Ramos por ser el anfitrión del evento y a los patrocinadores: The Minneapolis Fundation y Cargil.
Durante su participación, el Sr. Miguel Ramos dijo: “Para mí es un honor y un placer el tenerlos a todos ustedes aquí. Yo creo que es muy importante trabajar juntos en beneficio de toda la comunidad hispana”.
La visión de la Cámara de Comercio Latina es ser reconocida como un colaborador valioso y esencial en el crecimiento y la prosperidad económica del estado de Minnesota. Mientras que su misión es potenciar la expansión económica de las empresas propiedad de latinos y que sirven a los latinos en Minnesota.
Esta nueva cámara de comercio viene a suplir anteriores esfuerzos por unificar y servir a la creciente fuerza empresarial Hispana de Minnesota, esfuerzos que abruptamente pararon al desaparecer la antigua y llamada Hispanic Chamber of Commerce of Minnesota. Para esta nueva versión que intenta ser impulsada por la participación activa de sus miembros, será John Pacheco quien fungirá como Presidente de esta nueva organización, regida como sin fines de lucro bajo estatutos 501 (c). Pacheco cuenta con una amplia experiencia en el sector corporativo y altruista local.
De acuerdo a la invitación de este y los líderes de la nueva Junta directiva de esta organización, todos pueden ser miembros de la Cámara de Comercio Latina: desde estudiantes, individuos, organizaciones, instituciones educativas, negocios, corporaciones y hasta otras asociaciones profesionales o de negocios.
Parece que esta nueva organización inicia con el pie derecho y se posicionará como un apoyo valioso para el crecimiento económico de los negocios hispanos en el estado y para la comunidad latina en general.
Para más información pueden consultar su página en internet: latinochambermn.com