MINNEAPOLIS, MN.-
La NFL informó este martes que el partido entre los campeones Kansas City Chiefs y los Miami Dolphins del domingo pasado realizado en Frankfurt, Alemania, fue el más visto en la historia de su serie internacional con 9.6 millones de espectadores.
“La audiencia de 9.6 millones del juego entre los Kansas City Chiefs y los Miami Dolphins es la más alta para un partido de la serie internacional”, destacó la NFL en un comunicado.
Los Chiefs derrotaron 21-14 a los Dolphins en el Deutsche Bank Park en el primero de los dos partidos de la temporada 2023 programados en Alemania. El segundo se realizará el próximo domingo entre los New England Patriots y los Indianapolis Colts.
Según la NFL estos 9.6 millones de espectadores superaron en un 66 por ciento el récord de 5.8 millones que el año pasado impuso el partido en el que los Tampa Bay Buccaneers, liderados por Tom Brady, derrotaron 21-16 a los Seattle Seahawks que se efectuó en el Allianz Arena de Múnich.
En esta temporada 2023 la NFL programó cinco partidos para su serie internacional fuera de Estados Unidos, tres en Inglaterra y dos en Alemania.
“Los tres primeros juegos internacionales que se televisaron a través de NFL Network promediaron 6.5 millones de espectadores, 20 por ciento más que los tres primeros juegos del 2022, que tuvieron una media de 5.4 millones”, detalló el comunicado.
En la temporada 2022 los tres partidos que se realizaron en Londres fueron los siguientes; Saints 25-28 Vikings, Packers 22-27 Giants y Jaguars 17-21 Broncos.
Este año Londres albergó estos choques; Jaguars 23-7 Falcons, Bills 20-25 Jaguars y Titans 16-24 Ravens.
En el mensaje de la NFL también se destacó que la transmisión digital de los partidos de esta temporada ha generado una audiencia promedio por minuto de 465.000 espectadores, la más alta en la historia de la serie internacional.
El programa de partidos internacionales de temporada regular de la NFL arrancó en el 2005, año en el que el Estadio Azteca de la Ciudad de México fue el primer anfitrión fuera de Estados Unidos.
En el 2007 la serie se extendió a Londres y a partir del 2022 a Alemania.