MINNEAPOLIS, MN
La Sociedad Nacional de MBA Hispanos (NSHMBA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que ha cambiado su nombre a Prospanica, con efecto inmediato. El nuevo nombre alinea más estrechamente la imagen de la organización con su estrategia y misión. Esta renovación de marca es el resultado positivo de la ambiciosa estrategia de la organización dirigida a incluir un espectro más amplio que contemple a todos los profesionales hispanos, independientemente de su nivel educacional o área de trabajo. También acoge un enfoque más amplio para empoderar a los profesionales hispanos para que alcancen todo su potencial educacional, económico y social.
Durante más de un año la organización ha estado funcionando bajo su nueva estrategia e iniciativa de marca y ha profundizado más en la comunidad para ayudar a los hispanos a lograr oportunidades en la educación superior y alcanzar posiciones de liderazgo en proporción con su cuota de la población de Estados Unidos. Prospanica continuará proporcionando e incrementando: oportunidades educacionales a través de programas de pregrado, secciones locales y becas; oportunidades profesionales a través de pasantías, asesoramiento, seminarios sobre manejo vocacional, ferias de empleos, establecimiento de contactos y desarrollo profesional; y oportunidades sociales a través de programas de responsabilidad corporativa encaminados a la mejora de la comunidad hispana en su conjunto.
“De forma simple, la NSHMBA ha crecido más allá de su nombre”, dijo Thomas Savino, CEO de Prospanica. “Este es un momento profundo para la organización y estamos entusiasmados por continuar conectando el talento de los MBA hispanos con corporaciones y de ir incluso más lejos, aprovechando nuestros 28 años de experiencia, para apoyar y profundizar los lazos dentro de la comunidad hispana”.
Minneapolis cuenta con uno de los capítulos mas reconocidos dentro de esta organización, la presencia de múltiples empresas Fortune 500 y la excelencia en la oferta de educación superior en el mercado son elementos de influencia que combinados con el ímpetu y cualidades de liderazgo de locales Latinos han logrado por mucho tiempo que este capitulo se encuentre entre los mas recurrentes al positivamente hablar sobre las metas y resultados del organismo.
El nuevo nombre fue elegido porque es único, edificante y encarna la misión de la organización. Prospanica es la primera palabra de su tipo derivada del prefijo ‘pro’ y la palabra raíz ‘hispana’. La organización está repleta de profesionales proactivos y progresistas, y es prohispana. El nuevo logo es simbólico y representa a una comunidad de profesionales unidos para alcanzar la grandeza.
Anthony López, presidente de la junta directiva de Prospanica señaló: “Estamos muy orgullosos de nuestra herencia y de lo que la organización ha logrado. Nuestro cambio de nombre no es una forma de dejar atrás nuestro pasado, es una forma de construir nuestro futuro sobre una magnífica cimentación. El hecho de renovar nuestra marca como Prospanica marca un hito importante en nuestra historia. Esto refleja nuestro compromiso con abrir el camino y seguir siendo la principal organización para los hispanos en cuanto a superación personal y profesional, servicio a nuestras comunidades y ayuda al avance de la próxima generación de líderes”.
Al anuncio del nuevo nombre y logo le seguirá la adopción del despliegue de su nueva marca, de forma gradual a lo largo de los próximos seis meses. Este cambio significa mejor talento y mejor retorno sobre la inversión para los socios de Prospanica, más oportunidades de participación a diversos niveles para sus miembros, y el compromiso con invertir en el éxito de las futuras generaciones de hispanos.
“La junta directiva nacional de la organización ha estado muy entusiasmada con el despliegue de Prospanica ya que esto es algo necesario para cumplir nuestra misión en una forma más eficaz”, dijo Savino.
SOURCE Prospanica