SAINT PAUL, MN
El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que su Oficina ha llegado a un acuerdo con Investment Property Group, UT, Inc., (IPG) que brinda alivio a los inquilinos que enfrentan cargos o cobros de servicios públicos.
El acuerdo resuelve la moción de emergencia que el fiscal general Ellison presentó contra IPG en octubre, mientras quela demanda del fiscal general Ellison contra IPG avanza. en ese pleito , presentado el 19 de octubre de 2023, el Fiscal General Ellison alega que IPG violó numerosas leyes estatales al cobrar a los inquilinos tarifas de servicios públicos exorbitantes en medio de sus contratos de arrendamiento.
Como parte del acuerdo , IPG acordó no utilizar cargos impagos de servicios públicos de ningún tipo como base para una acción de desalojo, así como dejar de cobrar a muchos de sus inquilinos actuales por la calefacción a gas o vapor. El acuerdo con IPG ayudará a miles de inquilinos a ahorrar dinero en sus facturas de servicios públicos. cada mes, y los inquilinos de un edificio de IPG probablemente ahorrarán hasta doscientos dólares al mes durante la temporada de invierno.
“Es difícil para los inquilinos permitirse la vida cuando los propietarios comienzan a cobrar tarifas no reveladas durante la mitad del contrato de arrendamiento”, dijo el Fiscal General Ellison. “Me alegro de que IPG haya aceptado dejar de cobrar tarifas inadecuadas por el gas y de utilizar facturas de servicios públicos impagas para desalojar a los habitantes de Minnesota que no quisieron o no pudieron pagar. Continuaré trabajando para lograr alivio para decenas de inquilinos a quienes se les cobraron tarifas exorbitantes que nunca aceptaron pagar. Este es un paso positivo que brinda alivio inmediato a muchos inquilinos mientras nuestra demanda continúa”.
En el acuerdo , conocida como Interdicto Temporal Estipulado, IPG ha acordado lo siguiente:
- A partir del 1 de diciembre de 2023, IPG dejará de cobrar a los inquilinos por la calefacción a gas y vapor si la fecha de inicio de su contrato de arrendamiento es antes del 17 de julio de 2023.
- Con efecto inmediato, IPG dejará de presentar o amenazar con presentar acciones de desalojo basadas en cargos de servicios públicos impagos. IPG también:
-
- modificar cualquier desalojo pendiente por servicios públicos impagos para eliminar los servicios públicos impagos como base para el desalojo y ofrecer aplazamientos para cualquier caso de este tipo con una próxima audiencia.
-
- ofrecer modificar cualquier plan de conciliación para eliminar los costos de servicios públicos del plan de pago para cualquier acción de desalojo actualmente abierta que incluyera cargos por servicios públicos. Si dicho desalojo abierto resulta en la emisión de una orden judicial, IPG solicitará al tribunal que elimine los servicios públicos del saldo adeudado en una sentencia.
- IPG detendrá los esfuerzos de cobro de servicios públicos impagos y ordenará a cualquier cobrador de deudas que deje de participar en actividades de cobro de servicios públicos impagos.
El acuerdo se aplica a las siguientes propiedades de IPG:
-
- Aldrich Avenue Apartamentos
- Apartamentos Bolero
- Cambridge Towers Apartamentos
- Central Park Manor Apartamentos
- Apartamentos en Pointe Point
- Grandview Terrace Apartamentos
- Apartamentos en Greenway
- Knollwood Towers East y West Apartamentos
- Apartamentos en Lyndy
- Apartamentos Maven
- Wayzata Woods Apartamentos
Historia de la investigación del Fiscal General Ellison sobre IPG
El acuerdo surge de una investigación El Fiscal General Ellison anunció el 25 de abril de 2023 después de enterarse de que Greenway Apartments, una propiedad propiedad de IPG, notificó a los inquilinos que pronto se les cobrarían los servicios públicos aparte del alquiler a través de una empresa de facturación externa. Poco después, los inquilinos se enfrentaron a cargos excesivos por servicios públicos, algunos de los cuales ascendieron a más de $2,000. Posteriormente, el Fiscal General presentó una demanda. alegando que IPG violó varias leyes cuando comenzaron a cobrar tarifas de servicios públicos exorbitantes a miles de inquilinos en múltiples complejos de apartamentos de Minnesota en medio de sus contratos de arrendamiento.
La ley de Minnesota exige explícitamente que los propietarios que alquilan apartamentos multifamiliares con un solo medidor de servicios públicos (en lugar de un medidor para cada apartamento) revelen varios hechos antes de cobrar a sus inquilinos una parte de los servicios públicos compartidos del edificio. La ley ( Estatutos de Minnesota, sección 504B.215 ) exige que antes de que los solicitantes de alquiler firmen un contrato de arrendamiento, el propietario les informe de los costos de servicios públicos anteriores del edificio para que puedan tomar una decisión informada sobre si mudarse o no. La ley también exige que los propietarios proporcionen la fórmula exacta utilizada para distribuir los costos de servicios públicos del edificio a cada apartamento y proporcionen a los inquilinos copias de las facturas de los edificios para que puedan verificar que no se les esté cobrando de más. Por último, la ley exige que los propietarios proporcionen información sobre asistencia con los servicios públicos a los inquilinos para que los inquilinos de bajos ingresos puedan obtener ayuda con sus facturas.
La Oficina del Procurador General solicita que cualquier persona que tenga información sobre IPG y/o sus cargos ilegales por servicios públicos, especialmente los inquilinos, se comunique con la Oficina. Puede comunicarse con la Oficina completando un formulario de informe de inquilinos en línea en inglés. , español , o somalí .