MINNEAPOLIS, MN.-
El ex baloncestista mexicano de la NBA Gustavo Ayón, ganador de doce títulos en su etapa en el Real Madrid, describió este sábado al cuadro español como el mejor club del mundo.
“De mi etapa en el Real Madrid me quedo con el orgullo de haber pertenecido al mejor club del mundo, de haber sido parte de un equipo histórico que logró todos los títulos. Me quedo con el orgullo de haber logrado grandes cosas en Madrid, como Gustavo Ayón y como mexicano”, explicó a EFE el antiguo jugador del Orlando Magic de la NBA.
El oriundo de Tepic, Nayarit militó en el Madrid de 2014 a 2019, una etapa en la cual ayudó en la conquista de dos Euroligas, cuatro Ligas ACB, tres Copas del Rey, una Copa Intercontinental y dos Supercopas.
Por ello, la página web oficial del Real Madrid lo considera como “uno de los grandes pívots de su historia” y lo tiene en su sección de “Leyendas de Baloncesto”.
“Increíble lo que viví en el Real Madrid, la experiencia fue maravillosa. Creo que el equipo tuvo una de sus mejores etapas en su historia. Es un gran club que va a seguir creciendo y va a seguir haciendo las cosas grandes”, añadió el antiguo jugador de los Atlanta Hawks. El ‘Titán’ Ayón admitió que no fue fácil ganarse el cariño de los hinchas del Real Madrid. “Al inicio fue complicado, pero después me gané el cariño de ellos y obviamente ellos también se ganaron el mío. Eso algo que con lo que me voy a ir por siempre y de lo que voy a estar agradecido”.
Ayón anunció su retirada en agosto de 2022, sin embargo en abril pasado regreso a las canchas para disputar un partido con los Venados de Mazatlán y volver a colgar las zapatillas.
“Trabajé muchísimo durante 20 años y hoy en día, no extraño nada del baloncesto. Ya no tengo la necesidad o el gusto por jugar”, comentó uno de los líderes de la selección mexicana que se clasificó al Mundial de 2014, que rompió un ayuno de 40 años del país norteamericano sin estar en la cita.
Gustavo Ayón, de 38 años, aseguró que su vida lejos del baloncesto es “normal, como la de cualquier otra persona” y ahora se dedica a disfrutar las cosas que no podía hacer cuando era profesional.
“Mi trabajo es más en casa. Disfruto de los negocios que tengo y sobre todo de la familia. Todos los días son diferentes. Trato de mantenerme distante del baloncesto mexicano”, explicó.