ST. PAUL, MN
Las fuerzas del orden en todo el estado vigilarán las carreteras y protegerán a las personas de los conductores ebrios cuando comience la temporada navideña. La campaña, que incluye medidas adicionales de vigilancia y concientización sobre DWI.
Las fuerzas del orden compartirán en los canales de redes sociales del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota lo que los motiva a prevenir tragedias por conductores bajo los efectos del alcohol. Sus historias personales los impulsan a mantener a las personas seguras e incluyen:
- Sacar de la carretera a los conductores ebrios es una de las mejores formas proactivas de salvar vidas.
- Responder a las escenas de accidentes y realizar notificaciones de defunción es una motivación para proteger a otras familias de pasar por el mismo dolor.
- Una conductora arrestada por DWI compartió más tarde que el arresto fue una llamada de atención y que cambió su vida para mejor.
- Perder a tres amigos por culpa de un conductor ebrio.
- El mejor amigo de la infancia de una hermana muere a una edad temprana debido a una conducción descuidada y bajo los efectos del alcohol.
- Perder salario, salud y tiempo con la familia después de ser atropellado por un conductor ebrio.
Prevenga la tragedia: tome la decisión segura y sobria
Para ayudar a garantizar que los recuerdos divertidos de las vacaciones duren toda la vida, los policías y agentes arrestarán a los conductores que estén bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. La Oficina de Seguridad Vial (OTS) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota coordina la campaña de aplicación de la ley y concientización con fondos proporcionados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
“Ver a familiares y amigos y disfrutar de nuestras comidas navideñas favoritas hacen que esta época del año sea tan especial”, dijo el director de la OTS, Mike Hanson.
“Diviértete, pero planifica con anticipación si el alcohol u otras sustancias nocivas como el cannabis y los comestibles con THC son parte de la celebración. Las decisiones sobrias al volante ayudarán a que usted y sus seres queridos estén seguros”.