ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz presentó hoy el pavo de Acción de Gracias de Minnesota en el Capitolio. Lo acompañaron la vicegobernadora Peggy Flanagan, el comisionado del Departamento de Agricultura, Thom Petersen, el presidente de la Asociación de Productores de Pavo de Minnesota, Jake Vlaminck, la directora ejecutiva de la Asociación de Productores de Pavo de Minnesota, Ashley Kohls, y la directora ejecutiva de Hunger Solutions Minnesota, Colleen Moriarty.
“Minnesota produce más pavo que cualquier otro estado, y eso se debe al arduo trabajo y la pasión de nuestros productores todos los días del año”, dijo el gobernador Walz. “La industria agrícola de Minnesota es una parte crucial de la próspera economía y cultura de nuestro estado. Estoy agradecido por todos los agricultores y productores de Minnesota que trabajan para garantizar que podamos disfrutar de nuestras comidas favoritas en esta temporada navideña”.
“La industria del pavo de Minnesota, valorada en 12 mil millones de dólares, no sería posible sin nuestros productores de pavo y sus familias”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Quiero agradecer a nuestros productores de pavos por su trabajo para alimentar a nuestro estado y país. Mientras nos reunimos con nuestros seres queridos alrededor de la mesa en esta temporada navideña, este es un momento perfecto para celebrar sus contribuciones a nuestras comunidades, nuestra economía y el mundo. Este año – y todos los años – estoy agradecido de que 5,7 millones de personas y 40 millones de pavos consideren a Minnesota su hogar”.
Minnesota ha ocupado constantemente el puesto número 1 en los Estados Unidos en producción de pavo con más de 660 granjas de pavos y 450 productores en todo el estado que crían más de 40 millones de aves. Minnesota representa el 18 por ciento de todos los pavos producidos en los EE. UU. La industria de $12 mil millones respalda más de 46,000 empleos en todo Minnesota.
Minnesota también alberga tres operadores de propiedad local que se enorgullecen de sus productos de la granja a la mesa: Jennie-O Turkey Store en Willmar; Granjas del Valle de Turquía en Marshall; Orgullo del Norte en Thief River Falls. Además, Minnesota alberga Select Genetics, el criadero de pavos más grande del país.