MINNEAPOLIS, MN
Dado que los primeros informes indican que las compras del Black Friday y Cyber Monday establecieron récords este año, un nuevo informe de WalletHub que analiza los últimos datos oficiales de la Oficina de Análisis Económico muestra que la ola de gasto de los consumidores se ha ido acumulando durante meses. De hecho, gastamos una cifra récord de 18,86 billones de dólares en octubre de 2023, según el Informe de gasto del consumidor de WalletHub.
Estos son algunos aspectos destacados de la investigación de WalletHub:
- Gasto récord de los consumidores: Los consumidores gastaron 18,86 billones de dólares en octubre de 2023, lo que supone un récord para un mes y 48,5 mil millones de dólares más que septiembre.
- Relación gasto-ingreso: La relación gasto-ingreso personal es del 81,16% en octubre de 2023, lo que está en línea con los niveles previos a la pandemia.
- Propensión a consumir: La propensión marginal a consumir, que muestra cuánto gastarán los consumidores por cada dólar adicional ganado, es de 0,7 para el mes de octubre, ligeramente por debajo del promedio histórico.
- Principales categorías de gasto: La categoría en la que el gasto de los consumidores aumentó más durante el tercer trimestre de 2023 fue energía (aumentó un 4,1%), y la categoría en la que el gasto disminuyó más fue vehículos de motor/repuestos (disminuyó un 1,8%).
- Proyección costosa para noviembre y diciembre: WalletHub ahora proyecta que los consumidores gastarán un total de $38 billones durante los últimos dos meses del año.
Los primeros informes indican que las compras del Viernes Negro y el Lunes Cibernético establecieron récords este año, y los últimos datos oficiales de la Oficina de Análisis Económico muestran que la ola de gasto de los consumidores se ha ido acumulando durante meses. De hecho, los consumidores desembolsaron una cifra récord de 18,86 billones de dólares sólo durante octubre, según el nuevo Informe de gasto del consumidor de WalletHub. Por lo tanto, es justo preguntarse dónde quedará el récord a finales de año y qué tan feas se pondrán las cosas para las finanzas domésticas.
“Vimos un aumento de 48.500 millones de dólares en el gasto sólo de septiembre a octubre, y esperamos que los últimos meses del año continúen esta tendencia”, dijo John Kiernan, editor de WalletHub. “A pesar de que los totales mensuales establecen récords, el gasto reciente no parece ser inusualmente imprudente, considerando que métricas como la relación entre gasto e ingreso están en línea con los promedios históricos”.
De hecho, los últimos datos sobre gasto del consumidor esconden más de lo que parece. Conclusiones de los últimos datos sobre gasto del consumidor:
- Relación gasto-ingreso: La relación gasto-ingreso personal es del 81,16% en octubre de 2023, lo que está en línea con los niveles previos a la pandemia.
- Propensión a consumir: La propensión marginal a consumir, que muestra cuánto gastarán los consumidores por cada dólar adicional ganado, es de 0,7 para el mes de octubre, ligeramente por debajo del promedio histórico.
- Relación gasto-activos: La relación entre gasto y activos ha mejorado constantemente, cayendo al 10,62% en el tercer trimestre de 2023, aproximadamente un 21% por debajo del pico desde 2010.
- Gasto del consumidor y PIB: al final del tercer trimestre de 2023, el gasto del consumidor representó el 67,69% del PIB total, un 0,15% por encima del promedio de los últimos 23 años.
- Principales categorías de gasto: La categoría en la que el gasto de los consumidores aumentó más durante el tercer trimestre de 2023 fue energía (aumentó un 4,1%), y la categoría en la que el gasto disminuyó más fue vehículos de motor/repuestos (disminuyó un 1,8%).
“La conclusión general es que, aunque los consumidores están gastando más que nunca, mucho se puede atribuir a una alta inflación, un bajo desempleo y una economía que es más fuerte de lo que se podría pensar”, dijo John Kiernan, editor de WalletHub. “Aun así, el hecho de que los consumidores estén gastando más de 25 veces más de lo que ahorran es motivo de preocupación en el futuro”.
Además de considerar el gasto agregado de los consumidores y las tendencias económicas generales, es una buena idea que las personas evalúen la salud de sus finanzas personales antes, durante y después de la ajetreada temporada de compras navideñas. Si está tratando de controlar sus gastos o salir de deudas costosas, como muchas otras personas en esta época del año, hay varios pasos que puede seguir para mejorar. Incluso puedes adelantarte a tus propósitos de Año Nuevo.
Consejos para que los consumidores administren sus gastos y deudas
- Pague sus facturas a tiempo para evitar obstáculos adicionales.Incumplir las fechas de vencimiento o pagar menos del monto mínimo adeudado encarecerá la salida de la deuda. El daño a la calificación crediticia que acompaña a los pagos atrasados también podría dificultar el acceso a herramientas como las tarjetas de crédito de bajo interés.
- Haga un presupuesto, realice un seguimiento de su progreso y realice ajustes. Haga una lista de sus gastos de un mes típico después de revisar su tarjeta de crédito y sus extractos bancarios. Luego, haga un plan para eliminar gastos innecesarios y reducir la cantidad que gasta en artículos de lujo hasta que sus ingresos mensuales superen sus gastos planificados. Después de eso, realice un seguimiento de su progreso y modifique su plan o hábitos según sea necesario.
- Tenga cuidado con los intereses diferidos. La mayoría de los minoristas que ofrecen financiación al 0% utilizan algo llamado interés diferido, lo que significa que si no paga el saldo total al final del período del 0%, se cobrarán intereses retroactivamente a una tasa alta, como si la oferta del 0% nunca existiera. Podría terminar gastando hasta 27,5 veces más en intereses de lo planeado si no tiene cuidado.
- Utilice tarjetas de crédito para las transacciones diarias. Si tiene una tarjeta de crédito que utiliza únicamente para compras diarias, ver los cargos financieros en la factura será una señal clara de que está gastando demasiado y necesita recortar.
- Aproveche las ofertas del 0% para ahorrar en deudas. Llevar un saldo de mes a mes con una tarjeta de crédito normal es especialmente costoso ahora que las tasas de interés están en territorio récord. Por lo tanto, si tiene una deuda existente o necesitará meses para liquidar una próxima compra, usar una tarjeta de crédito con una APR introductoria del 0% para transferencias de saldo o nuevas compras puede ahorrarle mucho dinero. Afortunadamente, las tarjetas normales no afiliadas a minoristas no tienen intereses diferidos.
- Considere consolidar lo que debe. Si debe a varios prestamistas, la consolidación de deuda con un préstamo personal o una tarjeta de crédito de transferencia de saldo podría ahorrarle dinero, mejorar su visibilidad financiera y ayudarle a salir de sus deudas antes.
Informe completo: https://wallethub.com/edu/consumer-spending-report/131772