MINNEAPOLIS, MN
Metro Transit está avanzando con sus planes para colocar más personal en más lugares, incluido personal cuyas responsabilidades incluirán inspeccionar tarifas, emitir citaciones a personas que no hayan pagado y brindar otro tipo de asistencia a los pasajeros.
Como primer paso, en diciembre los Oficiales de Servicio Comunitario (CSO, por sus siglas en inglés) comenzarán a verificar pago de pasaje con los pasajeros y a emitir citaciones no penales. Se están evaluando opciones de dotación de personal para 2024 y años posteriores.
¿Qué hacen los oficiales de servicio comunitario?
Los CSO son miembros del Departamento de Policía de Metro Transit que están en el camino hacia carreras policiales. Sus deberes incluyen viajar en transporte público para ayudar a los clientes, monitorear el comportamiento y comunicarse con la policía cuando observan un comportamiento ilegal o una emergencia.
¿Cómo se verificarán las tarifas y qué sucede si alguien no tiene tarifa?
Los CSO (y en el futuro otro personal de tránsito asignado) abordarán un tren o autobús y solicitarán a cada cliente su comprobante de pago, incluidas las tarjetas Go-To, transferencias en papel o boletos de aplicaciones.
Aquellos que se encuentren sin tarifa recibirán una citación que deberá ser pagado dentro de los 90 días. Aquellos que deseen apelar una citación pueden solicitar una audiencia virtual o en persona, donde un funcionario de audiencia externo determinará si la citación debe confirmarse o desestimarse. Las infracciones impagas pueden remitirse a un proceso de cobranza.