El gobernador del estado, Tim Walz, realizó una visita al restaurante Sol Azteca el pasado 5 de diciembre.
El gobernador fue recibido por los integrantes de la familia Loredo junto con el equipo del Centro para el Desarrollo Económico Latino (LEDC, por sus siglas en inglés). La familia Loredo ha trabajado por más de un año para transformar un edificio abandonado, en un cálido espacio para degustar de la comida mexicana. LEDC, por su parte, ayudó a los Loredo con asistencia técnica y financiamiento para el proyecto.
Durante su estadía en el restaurante, el Gobernador Walz recalcó la importancia de los inmigrantes en Minnesota. “[Los inmigrantes] vienen aquí, compran casas, pagan impuestos. No entiendo porqué algunas personas piensan que esto no es bueno,” dijo el gobernador.
“No hubiéramos podido lograr todo eso sin la ayuda del LEDC,” dijo Ubaldo Loredo, el accionista principal del negocio. “Ha sido todo un reto, y muy caro, ya que hemos gastado más $100,000 dólares en construir este restaurante,” dijo. “Y vamos a crear unos 12 empleos,” continuó.
El Director Ejecutivo de LEDC, Henry Jiménez mencionó que “el acceso a capital es imprescindible para nuestra comunidad,” dijo. “Me da tremendo orgullo el hecho de que pudiéramos colaborar con este proyecto.”
El restaurante Sol Azteca se especializa en comida mexicana casera. “Ofrecemos una auténtica versión de la gastronomía mexicana, no Tex-Mex,” dijo Loredo. Las instalaciones están llenas de luz natural y arte representativo de la cultura mexicana. Los visitantes notarán tanto el enorme sol azteca en la entrada como el mobiliario, que Loredo mandó a traer desde México, donde artesanos crearon piezas únicas.
La especialidad de la casa es el platillo Dos Amigos, que combina lomito a la parrilla con camarones envueltos en una capa de tocino, todo servido sobre una cama de champiñones, chile dulce y cebolla salteados y acompañado con guacamole y pico de gallo.
Sol Azteca abrirá sus puertas al público a finales del 2023 y está ubicado a 625 Highway 10 South en St Cloud.