MINNEAPOLIS, MN.-
El programa Medicare Advantage, que complementa la cobertura de gastos médicos no incluidos en el programa federal Medicare, atiende a una cantidad “significativamente mayor de comunidades diversas”, incluidos los hispanos, según un informe divulgado este miércoles.
La organización AHIP de compañías aseguradoras, que cabildea por los planes de seguros de salud en EE.UU., indicó que aproximadamente el 59 % de los latinos con derecho al programa gubernamental Medicare de subsidios médicos eligen los planes Medicare Advantage.
“Las personas mayores, las personas con discapacidades y las comunidades diversas se benefician enormemente del acceso a la atención de alta calidad que proporciona Medicare Advantage, y los contribuyentes se benefician del ahorro de costos que ofrece el programa”, dijo Robert Traynham, vicepresidente de AHIP.
Los hispanos impulsan el crecimiento de esta diversidad y su afiliación a estos planes supera a las opciones de Medicare original.
Según el informe, el 54 % de los beneficiarios de Medicare que pertenecen a poblaciones diversas eligen afiliarse a Medicare Advantage, y mientras que los hispanos son el 6 % de los inscritos en Medicare, son el 12 % de los enrolados en Medicare Advantage.
Medicare es un plan de salud creado en 1965, financiado principalmente con un impuesto que pagan empleados y empleadores, y subsidia parcialmente los gastos médicos de las personas de 65 años o más.
Los diversos programas dentro de Medicare Advantage se financian con las cuotas que las compañías privadas que ofrecen esos planes cobran a los usuarios, y cubren los gastos médicos no abarcados por Medicare.
Según AHIP, el 29 % de los afiliados a Medicare Advantage proceden de poblaciones diversas, en comparación con el 19 % del Medicare original.
“Alrededor del 38 % de los afiliados a Medicare Advantage tienen ingresos anuales inferiores a 25.000 dólares y el 20 % tienen ingresos anuales iguales o superiores a 80.000 dólares. En comparación, el 23 % de los afiliados al Medicare original tienen ingresos inferiores a 25.000 dólares y el 35 % los tienen de 80.000 dólares o más”, añadió el informe.