MINNEAPOLIS, MN
Un servicio muy popular entre los Estadounidenses es el servicio en línea llamado “Craigslist,” un servicio en su mayoría de veces efectivo para personas que buscan vender sus artículos o artefactos usados y que prefieren hacerlo directamente con otras personas que podrían estar interesadas en su producto. En este sitio se puede encontrar desde una pluma hasta un barco gigantesco, las posibilidades son infinitas, pero también son posibles y comunes las decepciones de los usuarios al recibir artículos que difieren en funcionamiento o la descripción expuesta en el portal de servicio.
Si usted está tratando de comprar o vender algo en línea y tiene que establecer una reunión con el comprador o el vendedor, por favor tome algunas medidas de seguridad.
Éstas son sólo algunas de ellas:
- Haga esa reunión en un lugar público. En un lugar menos vulnerable y donde hay más “ojos” para ayudar a prevenir un problema. Incluso es positivo llevar amigos con usted. Procure que esa reunión sea durante el día, suele ser el mejor momento.
- No lleve grandes cantidades de dinero en efectivo. Si se va a reunir con el vendedor por primera vez para mirar lo que está comprando, no necesita tener el dinero en efectivo con usted.
- Ya finalizada la primer reunión e identificando al vendedor, usted puede establecer una segunda reunión para finalizar la compra. Un lugar apropiado puede ser cerca de un banco.
- Sepa con quién está tratando y si realmente tienen el articulo que dicen que quieren vender. Un vendedor serio debe aceptar un cheque de caja.
- Al reunirse solo lleve lo que necesite. Así reducirá la posibilidad de pérdida en caso de que algo suceda.
- Si usted está vendiendo algo que tiene un número de serie, registre el número y cualquier otra información pertinente. Esto ayudará a aumentar las posibilidades de recuperación en caso de robo.
Si usted es víctima de un robo o hurto, puede llamar inmediatamente al 9-1-1. Existen algunas buenas ofertas en línea, sea mas precavido en caso de tener que hacer transacciones en persona.