MINNEAPOLIS, MN
Miles de Minnesotanos se dieron cita en los recintos que oficiarían los llamados caucuses o asambleas electorales correspondientes al llamado Super Martes donde varios estados eligieron representantes partidarios hacia los comicios presidenciales de los Estados Unidos.
Por la tarde-noche de este Martes 1ro de Marzo, largas filas y tumultos de personas fueron vistas en diferentes escuelas, edificios oficiales y recintos varios donde las reuniones entre líderes de partido, voluntarios y residentes del área se llevaron a cabo. En un ejercicio de democracia y desde su base de seguidores por partido, los caucuses dieron oportunidad a las personas de emitir su elección para la presidencia, divididos de acuerdo al partido y de acuerdo al lugar de residencia, las personas otorgaron una tal vez dos horas de su día para realizar conversaciones sobre temas políticos actuales, conocer mas sobre los candidatos en la disputa por la elección partidaria y de presentar sus propias resoluciones hacia sus vecinos, someterlas a votación y a objeción para entonces en caso de ser aprobadas, remitirlas a la base del partido.
Excited to be at the "Friends of Minnesota" caucus at the People's Congress in Minneapolis! Awesome work being done pic.twitter.com/bGaVlI8ONr
— For the Common Good (@bcgproject) December 12, 2015
Central High School is packed. The DFL caucus worker calls it “highly unusual”. Expecting 3,000. May get twice that. pic.twitter.com/fI9of9pVox
— Jay Olstad (@jayolstadtv) March 2, 2016
Representantes de ambos partidos el DFL y el GOP indicaron que nunca antes se había visto este tipo de respuesta por parte del publico, que Minnesota había tomado con responsabilidad el ser incluido en este 2016 dentro de los estados participantes en el gran día de las elecciones dentro de sus esferas y donde varios estados tomaron parte al a vez, Vermont, Oklahoma, Colorado, Alaska, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Virginia y Texas.