SAINT PAUL, MN
Dado que más de 3 de cada 10 estadounidenses se sienten ansiosos por la jubilación, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los mejores y peores estados para jubilarse de 2024 , así como su Encuesta de ahorros para la jubilación de 2024 .
Para ayudar a los jubilados a encontrar un lugar seguro, agradable y económico al que llamar hogar, WalletHub comparó los 50 estados a través de 46 métricas clave. Nuestro análisis examina la asequibilidad, los factores relacionados con la salud y la calidad de vida en general. A continuación, puede ver los aspectos más destacados de los dos informes, junto con comentarios de expertos.
Jubilarse en Minnesota (1=Mejor; 25=Promedio):
- Clasificación general de Minnesota: Octavo
- 24 – Costo de vida ajustado
- 30.º – Clasificación de ‘Contribuyentes’ de WalletHub
- 3º – Mercado laboral favorable a las personas mayores
- 31º – % de la población de 65 años o más
- 3º – Esperanza de vida
- 1º – Instalaciones de atención médica per cápita
Para obtener el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/best-and-worst-states-to-retire/18592
¿Cuáles son algunos consejos para vivir con un ingreso fijo durante la jubilación?
Karen Magruder, LCSW-S – Profesora asistente de práctica, Universidad de Texas en Arlington“¡No hay que avergonzarse de tomar atajos! Recortar cupones y suscribirse a los numerosos “descuentos para personas mayores” que ofrece AARP es un buen comienzo. Además, hay muchos descuentos ocultos para adultos mayores. Por ejemplo, muchos proveedores de servicios de telefonía celular ofrecen ventajas para las personas mayores de 55 años, como acceso gratuito a servicios de transmisión de TV. Priorizar las necesidades. La comida, la vivienda y los medicamentos deben ser lo primero, y sólo entonces se debe gastar dinero extra en lujos como comidas fuera de casa… Desarrolle un presupuesto y respételo. Si no eres un experto en tecnología, comunícate con un amigo que pueda ayudarte a configurar un software económico. Considere trabajar a tiempo parcial o inscribirse en un programa federal de voluntariado como AmeriCorps, que ofrece pequeños estipendios a voluntarios mayores de 55 años”.
Deborah Carr – Directora del Centro de Innovación en Ciencias Sociales; Profesor, Universidad de Boston
¿Cuáles son los principales factores que los jubilados deben considerar al elegir un estado para jubilarse?
Barbara O’Neill, Ph.D., CFP®, CRPC, AFC®, CFEd, CPFFE – Profesora emérita distinguida, Universidad de Rutgers“La primera gran decisión es si trasladarnos o no. Para muchos, lo mejor puede ser quedarse en su vecindario de toda la vida, donde tienen amigos, comunidad y rutina. Comprar y vender una casa también implica costosos honorarios legales. Sin embargo, para aquellos que buscan reubicarse, los factores financieros importantes incluyen costos de vivienda, costos de atención médica y acceso, costo de vida…, impuestos (incluidos impuestos sobre la renta, la propiedad y las ventas); clima: algunas partes de EE. UU. son especialmente vulnerables a fenómenos climáticos extremos, desde olas de calor hasta inundaciones y ventiscas. Estas crisis impulsadas por el cambio climático pueden ser especialmente perjudiciales para la salud de los adultos mayores. Pero también hay costos financieros. Las tarifas de los seguros de hogar pueden aumentar considerablemente en un lugar con riesgo de sufrir daños climáticos extremos”.
Deborah Carr – Directora del Centro de Innovación en Ciencias Sociales; Profesor, Universidad de BostonEl impacto financiero de la inflación hace que muchos estadounidenses reevalúen sus planes de jubilación. ¿Cuáles son algunos nuevos puntos de preocupación para los futuros jubilados al considerar dónde jubilarse?“La inflación básicamente erosiona el poder adquisitivo del dinero con el tiempo, disminuyendo potencialmente el valor de los ahorros para la jubilación existentes. Los jubilados deben anticipar un costo de vida potencialmente más alto debido a la inflación, que incluye gastos cotidianos como vivienda, atención médica, alimentos y transporte. La atención médica tiende a ser especialmente sensible a la inflación, por lo que es posible que los jubilados deban presupuestar la posibilidad de un aumento en los gastos médicos, las primas de seguros y los costos de los medicamentos recetados. Si bien los beneficios del Seguro Social incluyen ajustes por costo de vida (COLA), es posible que estos no siempre sigan el ritmo de la tasa de inflación real, por lo que también debe tener en cuenta la posibilidad de que los ingresos del Seguro Social pierdan algo de poder adquisitivo con el tiempo. En general, incorporar flexibilidad financiera a sus planes de jubilación y tener un colchón adicional se vuelve esencial”.
Karen Magruder, LCSW-S – Profesora asistente de práctica, Universidad de Texas en Arlington“Lo primero para muchas personas a la hora de elegir un lugar para jubilarse es tener una red social (familiares y amigos) cerca para proporcionar posibles servicios de cuidado en el futuro, así como apoyo emocional y, a veces, financiero. La inflación hace que esta prioridad sea aún más importante cuando los ingresos de los jubilados no pueden alcanzar tanto como antes. Un nuevo punto de preocupación es que los gastos de subsistencia han aumentado significativamente en algunas áreas de los EE. UU. como resultado de la inflación (por ejemplo, los costos de materiales de construcción y mano de obra) y otros factores (por ejemplo, los desastres naturales)”.
Barbara O’Neill, Ph.D., CFP®, CRPC, AFC®, CFEd, CPFFE – Profesora emérita distinguida, Universidad de Rutgers