MINNEAPOLIS, MN
Dado que los estadounidenses negros tienen una riqueza familiar promedio de $14,100, en comparación con $187,300 para los hogares blancos no hispanos, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los estados con las brechas de riqueza más grandes y más pequeñas en 2024 por raza /etnicidad.
Para medir la desigualdad de riqueza entre los grupos raciales en EE. UU., WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia a través de 21 métricas clave, que van desde la brecha de ingresos promedio de los hogares hasta la brecha de la tasa de desempleo.
La brecha de riqueza racial en Minnesota (1=mayor, 25=promedio):
- Clasificación general de Minnesota: 6
- º
- 8. ° – Brecha de ingresos promedio de los hogares
- 5º – Brecha en la tasa de propiedad de vivienda
- 3º – Brecha en la tasa de pobreza
- 15. ° – Brecha de logros educativos entre personas con al menos un diploma de escuela secundaria
- 4to – Brecha de tarifas para personas sin seguro
Para obtener el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/states-with-the-highest-and-lowest-wealth-gaps-by-race/9842/
¿Por qué cree que la brecha de ingresos por raza ha aumentado enormemente en la última década?
Lori Latrice Martín, Ph.D. – Decano asociado; Profesor, Universidad Estatal de Luisiana“Creo que la brecha de ingresos ha aumentado enormemente en la última década porque los salarios, el costo de vida y la inflación no han seguido el ritmo. Una revisión de los datos más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales también muestra un número desproporcionadamente alto de personas de color que trabajan en servicios sociales y ocupaciones de servicios donde los salarios tienden a ser más bajos. Si a esto le sumamos la realidad de que los estadounidenses están ahorrando menos de lo que han ahorrado en más de una década, entonces se empiezan a ver los muchos elementos que podrían conducir a un aumento de la riqueza y la brecha de ingresos”.
Luchara Wallace, Ph.D. – Decano asociado; Director, Instituto Lewis Walker para el Estudio de las Relaciones Raciales y Étnicas, Universidad de Western Michigan
¿Pueden los programas de emprendimiento para minorías ayudar a aliviar la brecha de riqueza?
Irving L. Joyner – Profesor, Universidad Central de Carolina del Norte, Facultad de Derecho“Los programas de emprendimiento que ayudan a las personas de color a crear pequeñas empresas pueden generar una mayor riqueza para toda la comunidad al atraer empleos y la atención de los medios a un área y/o campo comercial en particular. Sin embargo, este tipo de iniciativas a menudo solo tienen éxito si sus políticas y su alcance se basan en información recopilada de la comunidad y cuando se elaboran en conjunto con los miembros de la comunidad. Los programas deben abordar las oportunidades y desafíos particulares de una comunidad, como el crecimiento empresarial del área, los recursos educativos, el salario digno local, los costos y la disponibilidad de vivienda, las opciones de cuidado infantil y el transporte público. Un enfoque holístico para la creación de programas de emprendimiento probablemente tendrá mayores posibilidades de éxito”.
Hephzibah V. Strmic-Pawl, Ph.D. – Consultor y Director, Apoyo al Día de Ella Baker
¿En qué tipos de programas e iniciativas deberían centrarse los funcionarios de políticas públicas para frenar la desigualdad?
Luchara Wallace, Ph.D. – Decano asociado; Director, Instituto Lewis Walker para el Estudio de las Relaciones Raciales y Étnicas, Universidad de Western Michigan“La desigualdad de ingresos está determinada por una gran cantidad de factores, como oportunidades de empleo, salarios, oportunidades educativas, atención médica accesible, viviendas asequibles, opciones de transporte, hiperencarcelamiento y más. Ninguna fórmula mágica debería ser el centro de atención. Los formuladores de políticas, los políticos, las organizaciones locales y las comunidades locales deben trabajar juntos para determinar qué factores podrían ser más útiles para abordar en su área. Sin embargo, en un nivel amplio, centrarse en la vivienda asequible es clave. La gentrificación, los precios extremos de los alquileres y la falta de vivienda [son] problemas tanto en las zonas urbanas como en las rurales”.
Hephzibah V. Strmic-Pawl, Ph.D. – Consultor y Director, Apoyo al Día de Ella Baker