BLOOMINGTON, MN
Quejas, muchas quejas se han dado en las ultimas semanas por la reestructuración de los accesos a las terminales del aeropuerto internacional Minneapolis Saint Paul. La activación de un nuevo sistema de acceso que aparentemente pudiera ser mas eficiente en tiempo para los usuarios de la terminal, ha sido motivo de preocupación para autoridades y publico en general. Los retrasos de hasta tres horas en el acceso se han convertido en dolores de cabeza tanto para usuarios como para dirigentes de los servicios en el lugar.
Este domingo, y en conferencia de prensa, la Senadora Any Klobuchar se dirigió hacia las autoridades para que estas pongan especial atención al problema y logren controlar la situación para beneficio de los viajeros.
Los problemas y quejas comenzaron hace poco menos de un mes cuando se inauguro una nueva estación de chequeo, un proyecto de un costo de mas de 17 millones de dólares y que precisamente se construyó para hacer las líneas de acceso mas rápida y eficientes a los viajeros. El problema, es que al parecer esta nueva estrategia no fue acompañada por el numero indicado de personal.
“Ha habido una reconfiguración en la estación aérea, necesitamos de su ayuda, el público lo merece y ha pagado sus impuestos” dijo la senadora Klobuchar al solicitar la inmediata atención al asunto.
Al parecer, dinero no es el problema para establecer las plazas de trabajo, sin embargo, cuestiones de carácter político impiden a la agencia TSA el rebasar su capacidad de contratación. Recordemos que este es uno de los aeropuertos con mas trafico del país y que en este Marzo, en especial por los viajes de la pausa de primavera, se prevé este corriendo a una capacidad muy superior a la normal.
Autoridades a nivel nacional del TSA han indicado su interés en la situación y esperan visitar Minnesota para evaluarle y poder tomar las medidas necesarias para corregir el problema.
Met w @mspairport officials on long security line waits for passengers. TSA has provided inadequate screeners to staff available lanes.
— Amy Klobuchar (@amyklobuchar) March 7, 2016